Paysandú, Martes 18 de Febrero de 2014
Deportes | 18 Feb Está complicada. Difícil. No tanto como ganar un 5 de Oro, pero anda ahí, ahí. Es que la selección mayor del fútbol de Paysandú fue sorprendida en este Torneo Clausura del Litoral Norte que mañana cierra su fase regular (con la posibilidad de una final entre los dos de arriba, Salto y Tacuarembó), y llega a esta última fecha con la soga al cuello, sin depender de sí misma.
Lo que está claro que mañana, cuando la Blanca salga al césped del Parque Estudiantil a partir de las 22 horas, deberá dejar el pasado reciente en el vestuario y tener en claro que lo único que le sirve para seguir soñando es ganar o ganar, y por goleada ante Artigas.
Es que el equipo de Sergio Esquivel dejó demasiados puntos por el camino. Primero los tres ante Salto, luego dos frente a Tacuarembó en casa, y otros tantos en Rivera ante el local. Así, llega a esta última fecha del Clausura sabiendo que está lejísimo de pelear este segundo torneo corto del Litoral Norte, pero todavía tiene chances de quedarse con el segundo lugar del Acumulado, ese que pelea cuerpo a cuerpo con Tacuarembó, y que brindará un pasaje a la segunda instancia de la Copa Nacional de Selecciones, en caso de que los salteños también ganen el Clausura.
“Estamos lógicamente amargados por los resultados, pero esperanzados. Hay tranquilidad pese a la amargura porque acá nadie se ha guardado nada y el equipo, pese a ser joven, no ha desentonado. ¿Ahora? Y… estamos jugados a lo que salga. Pero hay una cosa que es clara y lo hablamos recién con los jugadores: nosotros vamos a salir a hacer nuestra parte, lo que necesitamos”, dijo el técnico Sergio Esquivel en un alto del entrenamiento de la víspera en el Parque Pasarello.
Es que la selección necesita ganar, golear y esperar que Salto no pierda frente a Tacuarembó.
Ayer, el plantel se movilizó en el aspecto físico y luego trabajó con pelota. Y hoy, teniendo en cuenta que se trata de una semana muy corta, seguramente será tiempo de charla y de algún trabajo liviano pensando en el partido de mañana ante los artiguenses.
El equipo no está definido ni mucho menos. Pero está claro que tendrá variantes. Por lo pronto, Ruben Lima no será de la partida ya que viajará a Argentina a probarse en el profesionalismo, por lo que será una baja más de las innumerables que ha tenido la selección a lo largo de este nuevo proceso.
Lo que está claro, y lo dijo el propio técnico, es que más allá de los nombres para el partido de mañana se necesitan delanteros porque, en definitiva, hay que anotar y muchos goles para poder respirar y tentar una clasificación que aparece difícil, complicadísima, pero no imposible. El choque se jugará mañana en el Parque Estudiantil, desde las 22 y con el arbitraje de Jesús Castro, Luis Medina y Marcos Beltrán (San José Interior), esperándose que el hincha se transforme en el jugador número 12, más que nunca, para jugar su partido y empujar en búsqueda del objetivo.
Salto visita a Tacuarembó
Salto visitará a Tacuarembó mañana, a partir de las 22 horas en el Estadio Raúl Goyenola, con la ilusión de quedarse con el título del Clausura y ser el campeón de la Confederación del Litoral Norte. Los árbitros del encuentro serán Néstor Izquierdo, Juan Scabino y José Pereira, de Florida Interior.
Posiciones. Clausura: Salto 9, Tacuarembó 7, Paysandú 2, Artigas y Rivera 1. Acumulado: Salto 19, Tacuarembó 14 (+5), Paysandú 11 (+1), Rivera 5, Artigas 1.
A primera hora jugarán los Sub 18 con el arbitraje de Charles Cabrera, Pereira y Scabino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com