Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 20 de Febrero de 2014

La Blanca se quedó con las manos vacías

Deportes | 20 Feb No hubo caso. Se intentó, se buscó, se tuvieron las chances como para dar vuelta la historia, pero la selección mayor del fútbol sanducero se quedó con las manos vacías.
Había que ganar y golear para soñar con seguir de largo (Acumulado del Torneo del Litoral mediante y dependiendo del resultado entre Salto 3 Tacuarembó 2, tras lo que los salteños se coronaron campeones) en la Copa Nacional de Selecciones, pero la Blanca se quedó con las manos vacías al caer por 2 a 1 frente a Artigas en el Parque Estudiantil.
El equipo de Sergio Esquivel terminó por ceder ante un equipo que llegó sin absolutamente nada que perder, suelto de cuerpo y terminó por complicarle la existencia. Porque iban 9’ cuando Márquez aprovechó un par de rebotes que dio Acosta tras una pelota que lo complicó demasiado en un campo rápido por la lluvia, para marcar la apertura del tanteador.
Fue un baldazo de agua fría. Y a partir de ese momento fueron todos ganas, fuerza, corazón, tirando por la borda todo lo planificado porque el único objetivo pasaba por marcar y revertir el tanteador.
Y la Blanca lo buscó. Tuvo a mal traer a Artigas, se crearon un par de chances claras en esa primera etapa pero otra vez, como sucedió ante Rivera el fin de semana, estaba claro que la pelota no quería entrar.
Sí se coló otra vez en el arco sanducero cuando S.Tejeira marcó prácticamente de mitad de cancha, dándole efecto a la pelota cuando Acosta esperaba el centro como todo el mundo. Pero le pegó al arco, rápido y rasante, para darle un golpe de gracia a Paysandú.
Eso sí: el local no se quedó, lo buscó a lo largo de todo el complemento y si bien alcanzó el descuento por intermedio de Cáceres, de cabeza, bien pudo haber anotado en varias ocasiones. Pero el arquero visitante evitó el gol, o la sacaron de la línea, o rebotó en alguien. Y Acosta, que se quería morir tras aquellas dos incidencias, terminó por salvar un par de goles cuando Artigas quería aprovechar de contragolpe.
Y se quedó todo así. No hubo caso. Era complicado el objetivo, y terminó siendo imposible.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com