Paysandú, Domingo 23 de Febrero de 2014
Locales | 16 Feb El edil colorado Mauricio de Benedetti sostuvo que “cuando escuchamos a integrantes del Gobierno Nacional que para mantener las carreteras se necesita un impuesto al uso de éstas, sentimos impotencia y dolor por el futuro que se nos viene. La razón de nuestra angustia radica en que quienes nos gobiernan gastan más de lo que debieran y para subsanar su mala administración y sus errores no se les ocurre mejor idea que exigirle al pueblo que pague más impuestos”.
Afirmó que “la recaudación tributaria ha crecido sin cesar en los últimos años, pero no alcanza para pagar los excesivos gastos y las malas decisiones en materia administrativa que se han tomado en los últimos tiempos; basta recordar, por ejemplo, lo que nos van a costar los errores al intentar salvar y luego liquidar Pluna. Impuestos y tasas por el uso de caminos vecinales, calles y carreteras ya pagamos, si gastan ese dinero en otra cosa es un problema de los gobernantes, no de la población”. Enumeró: “primero, el impuesto patente de rodados se creó con la finalidad de dar a las intendencias recursos económicos para las calles y caminos vecinales; segundo, los peajes se pagan por parte de quienes usan las carreteras para el mantenimiento de éstas, lo pagan los autos que pasan, quienes viajan en ómnibus ya que se calcula en los costos de las empresas y también todos los ciudadanos cuando compramos artículos que hayan sido traídos por carretera, ya que está incluido en el precio de los fletes que cobran las empresas de transporte; tercero, lo pagan todos quienes cargan combustible puesto que el 25 por ciento de la recaudación de Ancap va para Rentas Generales”.
“No usen una situación climática para meternos las manos en los bolsillos -añadió- ya bastante tenemos con las tarifas de UTE que cuando viene una sequía aduce que la falta de precipitaciones hace que las represas hidroeléctricas no produzcan tanta energía y debemos encender la central térmica lo que trae aparejado un aumento en la tarifa del ente energético. Hoy las lluvias son abundantes, las centrales hidroeléctricas funcionan a pleno y no sólo no bajan la tarifa de la energía eléctrica sino que piensan qué nuevo impuesto aplicar con la excusa de las lluvias. Sería bueno recordar que los ciudadanos de este país estamos obligados a colaborar con nuestros impuestos, pero no a pagar más de una vez por cada concepto. Si nuestro gobierno tiene un déficit fiscal debería hacerse cargo y no tratar de inventar cómo sacarnos más dinero del necesario, lo demás es exigirnos sostener económicamente los excesos y errores de otros, de lo cual se han beneficiado algunos profesionales y empresarios inescrupulosos protegidos por funcionarios bastante distraídos y crédulos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com