Paysandú, Martes 25 de Febrero de 2014
Policiales | 18 Feb Un teléfono celular Samsung Galaxy S III, valorado en el entorno de los 15.000 pesos, extraviado en la zona del Balneario Municipal en enero, pudo ser localizado en Piñera mediante el propio dispositivo de rastreo que lleva incorporado el móvil, como resultado de un procedimiento llevado adelante por la Seccional Segunda.
A partir de la denuncia de extravío presentada en esa dependencia por un joven domiciliado en Nuevo Paysandú, se comenzó a trabajar en procura de su localización hasta que se determinó que el aparato se encontraba en la zona de Piñera.
La investigación permitió establecer que desde el número de abonado correspondiente al nuevo chip colocado al dispositivo se habían efectuado varias llamadas a teléfonos de jóvenes de esa localidad, por lo que se solicitó la colaboración de efectivos policiales del lugar. En base a los datos obtenidos, se pudo saber finalmente que el teléfono extraviado se encontraba en poder de un joven que, indagado en compañía de su padre, indicó que había adquirido el aparato en $ 4.500 a un vendedor ambulante de mercaderías. El joven entregó a la Policía el aparato, el que fue enviado a Paysandú a efectos de reintegrarlo a su propietario.
CADA VEZ MÁS CASOS
En este y otros casos, a través del número de abonado usado en el dispositivo hurtado se ha determinado incluso la dirección de la persona que lo está utilizando. El método ha permitido, en un número importante de casos, localizar aparatos en poder de personas que desconocen su procedencia, ya sea porque lo compraron de buena fe a terceros o porque lo encontraron en algún lado y continúan utilizándolo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com