Paysandú, Martes 25 de Febrero de 2014
Policiales | 21 Feb Una joven de 18 años apodada “La Hormiga”, que integraba la banda que pagaba el trabajo de menores recicladores en el vertedero municipal con “chasquis” de pasta base, fue procesada ayer sin prisión como resultado del operativo llevado a cabo por la Brigada Departamental de Narcóticos. R.P.M., carente de antecedentes penales, fue procesada por reiterados delitos de asistencia a la negociación de estupefacientes.
Toda una organización
Su procesamiento se suma al de Jorge Firpo Carrizo, delincuente poseedor de numerosos antecedentes pero ninguno de ellos por tráfico de drogas, ya que había sido investigado sin éxito hasta el momento. También procesaron con prisión a Jorgelina Lourdes Tellis Flores, Juan Carlos Desiderio Luján, la mujer G.R.O.G., N.F.A.R. --individuo temido por su estrecha relación con un conocido narcotraficante que acaba de salir de prisión--, P.B.P.O., M.H.T.B., J.A.P.O., J.A.P.P., por reiterados delitos de asistencia a la negociación de estupefacientes. En tanto, sin prisión fueron procesadas las mujeres A.L.F.G. y A.L.R.G., como autoras de los mismos delitos. Como se informó, la organización se encargaba de pagar el reciclaje de botellas y residuos en el vertedero municipal a menores y mayores con dosis mínimas de pasta base que cuestan 25 pesos y que se conocen como “chasquis”, “petardo” o “pitillo” (por su similitud con pequeños petardos de similar apariencia).
En el caso descubierto en Paysandú, la explotación a la que eran sometidas las menores en el asentamiento existente junto al vertedero municipal fue denunciada públicamente hace tres años por INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com