Paysandú, Martes 25 de Febrero de 2014
Deportes | 22 Feb En el curso de una visita de rutina por motivos que hacen a su investidura, estuvo en Paysandú el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.
Dentro de su agenda de trabajo se incluía la visita a los gimnasios de Centro Allavena y de Centro Pelotaris, aunque el orden de las mismas fue luego cambiado, lo que nos impidió poder estar presentes cuando estuvo en el escenario vasco.
Las dos prestigiosas instituciones sanduceras están llevando a cabo obras por convenio con dicho ministerio, y precisamente en una etapa de evaluación de los trabajos, consistentes en la instalación de los respectivos pisos flotantes para las canchas de básquetbol de los dos gimnasios, que se complementan además con otras mejoras como nuevas tribunas, el titular de Transportes y Obras Públicas las estuvo recorriendo en compañía de dirigentes de uno y de otro club.
Luego de haber observado el estado actual de las obras y de ser informado al respecto, el ministro Pintado respondió a las preguntas, expresando que “a mi me gusta más ver el desarrollo de las obras, que verlo en la inauguración donde uno ve el final y no el camino”.
Consultado sobre qué impresión recogió, dijo que “la verdad que uno queda muy contento, cuando tanto Pelotaris como Allavena van haciendo las cosas. Como se va planificando y mejorando las instalaciones deportivas que tendrán después consecuencias buenas para la sociedad toda, porque el deporte nuclea a los jóvenes, los saca de la calle y además hay contrapartidas sociales, como las instituciones de enseñanza pública que en lugar de tener que invertir en gimnasios, aprovechan las ayudas que el Estado les da a los clubes para utilizar las instalaciones. En el caso de Pelotaris, ayudando también a los futuros profesores de educación física que estudian y se desarrollan movilizándose en dicho gimnasio. Los pisos flotantes son buenos para el físico de quienes practican básquetbol y vóleibol, por ejemplo. Me llevo una linda imagen de la gente trabajando por el bien de los demás, como los directivos honorarios que dan horas de trabajo por los demás”.
Posteriormente, dialogamos brevemente con los directivos de Centro Allavena, Marcelo Dotti, y de Centro Pelotaris, Jorge Erramuspe y Federico Picasso, quienes coincideron mostrándose satisfechos por la visita recibida, sumado a los conceptos ponderativos del ministro Pintado. “Quedó muy conforme y eso no deja de ser una satisfacción. Estamos haciendo las cosas dentro de los plazos previstos y a la colocación del piso le sumaremos luego las demás obras”, manifestaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com