Paysandú, Miércoles 26 de Febrero de 2014
Policiales | 23 Feb El conocido delincuente sanducero Carlos María De los Santos Indart fue procesado con prisión tras secuestrar y abusar de un niño de seis años en Nueva Palmira, departamento de Colonia. El lunes la ciudad amaneció conmovida por la noticia de que un niño había sido abusado por una persona de 40 años que no era oriundo de la ciudad y que se encontraba trabajando en una empresa tercerizada. El niño, de condición muy humilde, vive en un casa precaria. Sus padres llegaron a Nueva Palmira a trabajar en las peores condiciones y de a poco fueron buscando su lugar en esa ciudad. La víctima del abuso y dos hermanos completan el grupo familiar.
Carecen de agua, energía eléctrica e intentan construir un casa con el apoyo de pobladores.
De los Santos Indart llegó en moto hasta la precaria finca para dialogar con el padre de los niños, pero el hombre no se encontraba.
En un momento determinado, De los Santos se retiró, pero también desapareció el niño. El malviviente condujo al niño a un sitio apartado, donde lo sometió a sus bajos instintos.
SE ABRAZÓ A UN VECINO
Luego trasladó al niño hasta cerca de su casa y el menor corrió a casa de un vecino al que abrazó fuertemente para narrar con sus palabras toda la pesadilla. De los Santos fue a la casa de su patrón, le pidió dinero para regresar a Paysandú bajo el pretexto de que su madre estaba gravemente enferma y a partir de ese momento no se lo volvió a ver, por lo que la Jefatura de Colonia emitió una orden de captura.
El delincuente fue finalmente detenido en un procedimiento de tránsito efectuado en Mercedes. En la ocasión se le solicitó documentación de la moto, una Baccio matrícula LJD 508, y exhibió un documento de compra venta pero el número de motor no coincidía con el chasis.
Consultado por la Policía sobre si estaba trabajando en alguna obra en virtud que llevaba puesto un pantalón de los que habitualmente utilizan los obreros de la construcción, respondió que procedía de Colonia y se dirigía a Paysandú porque “tenía la madre enferma”.
A LA CÁRCEL
Al solicitársele la cédula de identidad, se estableció que se encontraba requerido por la Policía de Colonia. Fue detenido en el acto y personal de Seccional Primera de Soriano lo trasladó hasta Dolores, hacia donde concurrieron funcionarios de seccional Cuarta de Colonia con asiento en Nueva Palmira para conducirlo a esa ciudad y ponerlo a disposición de la Justicia. El miércoles el delincuente sanducero declaró ante el juez penal de Carmelo, quien dispuso su procesamiento con prisión por un delito de atentado violento al pudor, agravado por la edad de la víctima. Fue derivado a la Cárcel Departamental de Piedras de los Indios, Colonia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com