Paysandú, Jueves 27 de Febrero de 2014
Locales | 24 Feb La directiva y los principales funcionarios del Instituto Aprodime-Bárbara Inhelder solicitaron al presidente del INAU, Javier Salsamendi, “un mayor apoyo para poder atender a todos los niños del INAU que concurren a nuestro centro”, dijo a EL TELEGRAFO la presidenta de la directiva, doctora Loyda Ponce. “Sabemos de otros centros similares al nuestro, pero de Montevideo, que le dieron más recursos por la atención de los niños del INAU que concurren a esas instituciones, y queríamos mostrarle la forma de trabajo que tenemos”, explicó.
Dijo que la institución atiende a un centenar de niños con discapacidades, y que alrededor de 50 pertenecen al INAU, por lo que el costo para Aprodime es importante.
Recordó que el INAU le paga a Aprodime unas diez Unidades Reajustables mensuales --$ 6.883-- por cada niño que es atendido en la institución, y según las estimaciones de quienes llevan los números de Aprodime, el costo por el personal, el local y los servicios es de al menos 17 UR, unos $ 11.700 por niño. Ponce dijo que Salsamendi escuchó la propuesta y quedó en analizarla con sus asesores.
Además, el jerarca recorrió las instalaciones y “quedó encantado con lo que vio, ya que nunca había estado”. También se le detalló todos los servicios que brinda la institución durante los horarios de atención, y los resultados que obtiene por el trabajo que realizan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com