Paysandú, Viernes 28 de Febrero de 2014
Policiales | 24 Feb Dos víctimas de accidentes de tránsito debieron ser sometidos a neurocirugías con pocas horas de diferencia en Comepa.
Uno de ellos fue Francisco Emiliano Povea Techera, de 19 años, quien a las 7.50 del sábado circulaba por Leandro Gómez en una moto Yumbo 125 cc., matrícula ICH 537, y al llegar frente a una empresa de seguridad embistió en la parte trasera a una camioneta propiedad de la firma, que permanecía estacionada sobre la acera izquierda. Su diagnóstico primario fue politraumatizado grave. Fue internado en el CTI de Comepa y ayer fue sometido a la citada intervención quirúrgica.
EN YOUNG
La otra víctima de accidente a la que se debió practicar una neurocirugía fue Kevin Anderson, de 14 años, debido a las graves lesiones sufridas en un choque frontal entre dos motos registrado en Young, ocurrido en la madrugada de la víspera y que es investigado por personal de la Seccional Sexta de Policía con asiento en Río Negro.
Las motos que chocaron frontalmente en la esquina de 18 de Julio y 25 de Mayo, provista de semáforos, fueron una Yumbo Eco 70 cc., matrícula JYF 953, y una Winner, matrícula HIU 621, las que fueron encontradas caídas en posiciones que impidieron determinar con precisión el sentido en el que circulaban, presumiéndose que el choque fue frontal debido a los serios daños que presentaban en la parte delantera.
Todos sin casco
Ninguno de los tres involucrados en el accidente llevaba colocado casco protector. Uno de los conductores, Edgardo Santos, de 23, sufrió traumatismo encéfalo craneano grave con traumatismo facial grave, fractura de fémur y cadera izquierda, fractura de muñeca izquierda y lesión pulmonar, siendo derivado al Hospital Regional de Salto, donde permanece internado con respiración mecánica, en estado grave.
El otro conductor es Carlos Andrés Puerari, al que se le diagnosticó aliento alcohólico, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo facial, heridas cortantes en rostro y mano derecha, quedando internado en el hospital de Young, donde evoluciona favorablemente y será indagado por la Policía.
La peor parte la sufrió su acompañante, Kevin Anderson, de 14, quien sufrió traumatismo de cráneo grave y traumatismo facial.
Fue derivado a Comepa, donde fue intervenido quirúrgicamente por un neurólogo y permanece internado en estado de coma profundo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com