Paysandú, Viernes 28 de Febrero de 2014
Locales | 26 Feb La Intendencia Departamental de Paysandú incorporó dos motoniveladoras XCMG, modelo GR 185; un bulldozer Caterpillar (D6); una excavadora Caterpillar 320 sobre banda de oruga y una retroexcavadora combinada Caterpillar 416. La inversión total es de 677.000 dólares, pagados con dineros de la propia intendencia, hasta tanto no llegue la partida correspondiente por el adicional al Impuesto al Patrimonio, “que la Intendencia está haciendo gestiones para hacerse del dinero”, dijo el secretario general (en ejercicio) y director general de Obras, Nicolás Olivera. Destacó además que estas cinco máquinas viales constituyen “un refuerzo importante al parque vial” de la Intendencia, y que se espera “la próxima incorporación de otra cantidad de máquinas que estamos esperando recibir”, como motoniveladoras y un camión regador de asfalto, “para cubrir la necesidad que hay no solamente en el interior del departamento, sino en la ciudad también”.
En la Dirección de Vialidad se expusieron las nuevas máquinas viales, que fueron apreciadas por el intendente Bertil Bentos y otras autoridades municipales en la mañana de ayer.
Una de las nuevas máquinas será puesta al servicio del Municipio de Porvenir, con un extenso tendido de caminería rural, con preponderancia del circuito lechero, que exige permanente atención al estado de los caminos.
El resto de la maquinaria –informó Olivera- irá destinándose “de acuerdo a las necesidades” a diferentes zonas del departamento, pero manteniendo como base la Dirección de Vialidad. Se usarán en “el trabajo de recuperación en el camino a Casa Blanca”, así también en la zona de Guichón, donde comenzarán las tareas de recuperación del corredor que se extiende hacia Morató.
“También ayer acordamos con el Municipio de Quebracho y el Departamento de Descentralización, el comienzo de trabajos en el camino de Ruta 26 a Gallinal, que también está muy desmejorado” por las recientes inclemencias climáticas.
Precisamente, en ese sentido, Olivera dijo que las lluvias y tormentas “causaron estragos”, agravando la situación de la caminería. “Hay caminos cortados; el circuito lechero ha sido realmente afectado por las últimas lluvias, de mucha intensidad en poco tiempo. Hoy por hoy tenemos que salir a realizar limpieza de cunetas, reencauzar pluviales y arreglar la caminería que, con este último golpe de gracia, se vio muy afectada”, agregó.
Por su parte, el intendente Bertil Bentos se expresó satisfecho por el arribo de nueva maquinaria, ya que “fortalecerá el trabajo que se está realizando fundamentalmente en el interior del departamento por parte de las juntas locales y los municipios, que tienen una maquinaria bastante obsoleta, bastante disminuida en su potencial”.
“Lo cierto es que con ésto, ahora sí tenemos una perspectiva mucho más halagüeña con respecto a la recuperación de toda la caminería rural del departamento y que se va a complementar en forma más efectiva cuando recibamos la otra partida de maquinaria”, sostuvo el intendente.
Aseguró que la incorporación de maquinaria posibilitará “una distribución equitativa entre los gobiernos locales, para de esa manera hacer posible un mejor camino, sin descuidar –por supuesto- la vialidad urbana, que con las últimas lluvias ha quedado intransitable y tenemos que meterle mano”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com