Paysandú, Viernes 28 de Febrero de 2014
Policiales | 27 Feb La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) requirió la captura del sanducero Héctor Sosa López, de 33 años, vinculado al decomiso de 23 kilos de cocaína en el año 2012 en el acceso a Concepción del Uruguay.
En mayo de ese año, un grupo de policías realizaba un operativo de rutina de control de rodados y personas, cuando detuvieron la marcha del interno Nº 8762 de la empresa Flecha Bus, un micro que procedía de la estación terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se dirigía a Colón. Los policías hicieron estacionar el ómnibus a un costado del bulevar y realizaron el control rutinario del pasaje. “Bunder”, el perro de Toxicología, se puso muy nervioso al olfatear dos maletas, en la que se encontraron ladrillos de cocaína cuyo peso total se acercaba a 23 kilos.
El otro de los investigados dijo llamarse Danilo Fabián Acosta, de 36 años, domiciliado en la República Oriental del Uruguay (ROU). Sin embargo, se le encontró un pasaporte con otra identidad: Juan Antonio Olivera Lemes.
Ese sería su verdadero nombre, según constataron a través de Migraciones de la ROU los policías entrerrianos.
En la ocasión fue también detenido un sanducero, en tanto se supo que no sería ajeno a la maniobra de traslado de la droga Héctor Sosa López, domiciliado en Paysandú, cuya captura fue ordenada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y luego también requerido por Interpol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com