Paysandú, Domingo 02 de Marzo de 2014
Nacionales | 26 Feb Carlos Páez Vilaró, quien falleció a los 90 años, fue sepultado el mediodía de ayer en el panteón de Agadu en el Cementerio del Norte. Su velatorio se realizó en dos etapas: en la sala Mario Benedetti en la sede de la Asociación General de Autores, y posteriormente las exequias se desarrollaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Entre las figuras del ámbito de la política y la cultura nacional que se hicieron presentes en el Parlamento para despedir al artista se encontraron el presidente José Mujica junto a la senadora Lucía Topolansky, el vicepresidente Danilo Astori, los exmandatarios Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti, los precandidatos Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, los ministros de Educación, Ricardo Ehrlich y de Turismo, Liliám Kechichián, entre otras.
Carlitos, su hijo mayor, habló en nombre de la familia y realizó una emotiva despedida. Se refirió a su padre como tal y lo definió como una persona común. En tanto, su hija Agó no pudo estar presente tras haber sufrido una afección cardíaca y permanece internada en estado delicado pero estable.
Por su parte, la comparsa C1080 le realizó un homenaje en Cuareim 1080 (actual Zelmar Michelini), donde estaba el mítico conventillo Mediomundo. Los tambores sonaron en ese lugar y luego se presentaron en el entierro. Páez Vilaró desfiló con la comparsa en esta última edición de las Llamadas, como lo hizo siempre, informó Subrayado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com