Paysandú, Domingo 02 de Marzo de 2014
Deportes | 26 Feb El técnico de la selección mayor del fútbol de Paysandú, Sergio Esquivel, presentó ante el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol su informe con respecto a la participación de la Blanca en el Litoral Norte.
El presidente de la Liga, Nelson Manzor, fue el encargado de leer el informe escrito que, según dijo, ya había acercado en la jornada al neutral Nelson Velázquez, quien en su momento fuera, junto a Juan Carlos Parente, quien lo presentara como el candidato ideal para orientar a la selección, lo que fue aceptado finalmente por el Consejo.
Entre los puntos que mencionó el entrenador, está el hecho de mejorar la organización, y dejó en claro que el grupo se conformó 15 días antes del debut, que no se pudo utilizar el Estadio Artigas como se pretendía.
Tras agradecer a Estudiantil por haber presentado de gran manera su escenario para que la Blanca juegue de local, de respaldar la dedicación de los futbolistas, y de indicar que los directivos cumplieron con lo que se habló antes de asumir el cargo, dejó en claro su intención de ser confirmado por un año más en el cargo, para así poder llevar adelante un proceso de selección, aprovechando la renovación, uno de los aspectos que fuera planteado antes de ponerse el buzo de entrenador de la selección.
“Faltaron cosas, pero se hablaron claro antes y no hay nada para decir”, dijo con respecto a las necesidades.
El técnico reconoció que faltó fútbol, pero también que se dejó todo en la cancha y que para poder llevar adelante un trabajo como el que pretendía faltó tiempo, lo que fue reconocido por los directivos, dado que la temporada local culminó demasiado tarde.
Y con respecto a la posibilidad de mantenerse en el cargo, hizo referencia a que se puede aprovechar el parate que habrá por el Mundial.
El punto que despertó intercambio de opiniones fue el económico, dado que Esquivel señaló en su presentación que hay que mejorar el aspecto económico, algo que consideró insalvable.
Manzor expresó que a la selección no le faltó comida, indumentaria, transporte y materiales de trabajo, y que la Liga estuvo atenta a los requerimientos del cuerpo técnico, y opinó que lo económico no repercute en el rendimiento del equipo. Velázquez fue por otro camino, dado que entendió que “por lo económico pasa todo”, y dejó en claro que “tenemos que tener la madurez suficiente para decidir si habrá o no selección” en el futuro.
El presidente aseguró que “voto con las dos manos pagarles 10 mil pesos a los jugadores, pero quiero ver qué dicen los clubes, que en su momento pidieron que la selección no diera déficit, y cumplimos con eso”.
Oscar Cardozo, delegado clubista, dijo al técnico que no se sintiera culpable por el resultado deportivo, dado que a su entender todo pasó por una mala organización. “Lo que comienza mal, termina mal”, sentenció. Y tiró sobre la mesa: “Lo positivo es que quedó un remanente económico para la Liga, algo que se hablará después. Pero mientras esto sea de unos pocos, esto no va a salir adelante”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com