Paysandú, Martes 04 de Marzo de 2014
Policiales | 27 Feb Un joven sanducero de 21 años que se desempeñaba como obrero zafral en la vendimia en Canelones fue procesado con prisión por la Justicia tras asesinar a un taxista para despojarlo de su dinero, en un homicidio ocurrido en Camino Las Violetas y Camino Las Carreras, en Canelones.
El joven, que cortaba uva en la misma viña donde asesinó al trabajador, confesó haberlo matado de una puñalada. Dijo haber salido el martes por la noche a recorrer varios bares y clubes nocturnos, donde ingirió alcohol y, bajo los efectos de la droga --al parecer pasta base--, abordó en la plaza de Canelones el taxi, que era conducido por O.M.S., de 44 años, a las 2 de la madrugada.
Se hizo conducir a la viña donde trabajaba y al llegar exigió al taxista el dinero. El conductor del vehículo de alquiler le dio $ 3.000, pero eso lo ofuscó y le pidió más. Al resistirse éste, le aplicó una puñalada.
Dentro del automóvil quedaron $ 4.000 de la billetera del taximetrista y unos $ 2.000 del taxi. El cadáver presentaba una herida cortante en el tórax izquierdo. En el auto se encontraron todas sus pertenencias y el cuchillo que habría sido utilizado por el agresor. Si bien en un principio se descartaba la posibilidad de robo, ya que las pertenencias del trabajador se encontraban en el taxi, un peritaje más exhaustivo determinó el faltante de esa suma.
El sanducero, de iniciales J.F.A.M., carecía de antecedentes penales, aunque sí había sido detenido en varias ocasiones. En su declaración señaló que desde hace dos años se radicaba temporalmente en Canelones para trabajar como obrero zafral en la vendimia.
La jueza letrada de primer turno de Canelones, María Noel Odriozola, dispuso su procesamiento con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com