Paysandú, Martes 04 de Marzo de 2014
Locales | 28 Feb Directivos del Sindicato de Taxis de Paysandú (Sitap), integrado por los choferes de estos vehículos de transporte público, destacaron a EL TELEGRAFO que este gremio apoya en un todo la propuesta formulada por los taximetristas del Interior al Congreso de Intendentes, en el sentido de que se promueva la instalación de mamparas en los vehículos de alquiler, como medida de seguridad.
Juan Darío Alza, presidente, Daniel Ferrio, secretario, y Gustavo de León, vicepresidente respectivamente del Sitap, expresaron asimismo la solidaridad del sindicato con sus colegas y la familia del taximetrista asesinado en las últimas horas en Montevideo, durante un intento de robo, e indicaron que esta inseguridad se da en este servicio también en Paysandú, donde se han registrado robos y también algunos incidentes de menor entidad que no trascienden a la opinión pública.
Subrayaron que si bien la medida en repudio a este hecho fue de carácter nacional, con un paro de 24 horas, en el caso de Paysandú la comunicación se recibió muy tarde y no hubo tiempo material para encarar una medida de este tipo.
Respecto al planteo ante los intendentes, señalaron que “este jueves delegados del Interior se reunieron con los jefes comunales para presentarles una propuesta respecto a la seguridad de los taxis, porque se están pidiendo mamparas a nivel nacional. Fuimos delegados de todos los departamentos a esta convocatoria, y naturalmente, esta medida no es una garantía absoluta, pero ayuda a la seguridad. Ya reduce por lo menos el riesgo, lo que es importante”, consideraron, y en lo que refiere a la situación en Paysandú, destacaron que también se da esta inseguridad, “y varios compañeros hemos sufrido episodios de este tipo”. Alza relató que hace unos dos años fue precisamente objeto de un robo, en un episodio en que incluso fue golpeado en la cara por los malvivientes. Destacaron que los taxis que cuentan con GPS están en mejores condiciones de reducir riesgos en la seguridad y que sigue vigente el encendido de una luz de riesgo para avisar a otros colegas cuando existe peligro de un acto delictivo, pero también se mantienen zonas de la ciudad con serio peligro para el ingreso en horas de la noche, donde se juntan “barras” de jóvenes que los atacan al salir. Esta inseguridad condiciona el trabajo “y consideramos que hay que aplicar medidas de seguridad como la mampara, porque la cosa está muy complicada”, subrayaron los dirigentes gremiales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com