Paysandú, Martes 04 de Marzo de 2014
Policiales | 02 Mar Una moto robada fue recuperada por la Policía y se descubrió a los autores de un arrebato, mientras que en otro procedimiento se detuvo a un ladrón que minutos antes había hurtado un bolso a una señora. Por un dato que llegó a la brigada antiarrebatos se pudo recuperar una moto Winner Orión que había sido robada el martes en las viviendas de Cerrito e Instrucciones del Año XIII. La Policía --con ese dato-- realizó vigilancia a una casa en el barrio Purificación 3, donde efectivamente constató que dos conocidos delincuentes maniobraban, en el patio de la casa, con una moto como la denunciada como hurtada. Finalmente se llevó adelante el procedimiento que resultó con la detención de dos hombres con antecedentes judiciales.
Ya estaban prestos a desarmar el birrodado para seguramente vender sus partes por separado, cuando fueron detenidos por los efectivos de la brigada antiarrebatos. Los delincuentes reconocieron además su participación, el pasado lunes o martes (no recordaban bien) en el arrebato de una cartera que contenía 400 pesos y documentos. Según dijeron, ese hecho delictivo lo cometieron en avenida Salto y Guayabos mientras hacían una “recorrida” en una moto que, según dijeron, era prestada. Pasaron a la Justicia.
HURTO RESUELTO
En calle Andresito y Roldán, dos personas en moto hurtaron un bolso en el que una señora, que venía desde el centro de la ciudad, tenía sus recientes compras de calzado y camperas para su esposo e hijos. Rápida fue la denuncia de la damnificada a la Policía y más lo fue la acción de los efectivos de Radio Patrulla, la Seccional Primera y la brigada antiarrebatos. Tras recorrer algunos lugares donde podrían estar los delincuentes, un móvil de Radio Patrulla los persiguió por Bulevar Artigas y al llegar a Horacio Meriggi pudo detener la moto donde iba uno de los ladrones, mientras que el otro escapó. La Policía pudo recuperar algunos championes de niño, pero las camperas no aparecieron.
ARREBATOS
Por otra parte, EL TELEGRAFO pudo saber extraoficialmente de al menos un arrebato y otro que quedó en el intento. Uno de los casos, el consumado, fue a una señora en las inmediaciones de la plaza Artigas, a la cual lograron despojar de una cartera.
El otro caso, fallido para los delincuentes, fue un intento de arrebato en la zona de la mutualista Comepa, donde los malvivientes no pudieron concretar su intención, huyendo velozmente en una moto.
Aparentemente los dos casos podrían haber sido protagonizados por la misma pareja de arrebatadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com