Paysandú, Miércoles 05 de Marzo de 2014
Deportes | 28 Feb La decisión la tiene el maestro. Si Oscar Tabárez y la gerencia deportiva de la AUF dan el sí, la selección uruguaya de fútbol jugará en Paysandú uno de los dos partidos de despedida que disputará en nuestro país antes de su participación en el Mundial de Brasil.
El choque previsto para el viernes 30 de mayo ante Irlanda, es el que tiene posibilidades de desarrollarse en nuestra ciudad, según quedó en claro tras la reunión que en la víspera mantuvieron directivos de la AUF con una delegación de la Intendencia de Paysandú, liderada por el intendente Bertil Bentos.
Está claro que será cuestión de números, de evaluar los costos que, lógicamente, serán elevados. Pero de parte de la comuna hay disposición de realizar la inversión. Los directivos de la AUF, liderados por el presidente Sebastián Bauzá, dejaron en claro que su idea es que Paysandú pueda recibir a este partido, más allá de que Maldonado corre también como candidato. Y la delegación sanducera manifestó que sí o sí quiere el partido en el Estadio Artigas.
“En lo previo habría grandes chances, porque por parte de la AUF hoy mismo se firmaría el partido en Paysandú. Pero hay que convencer a Tabárez y a la gerencia deportiva. Estamos en carrera y tenemos posibilidades”, dijo Pablo Curbelo, secretario de Deportes, al ser consultado al respecto tras la reunión.
La delegación sanducera estuvo integrada por Bentos, Curbelo, Heber Coello y Ruben Alvarez, mientras que por la AUF participaron de la reunión el presidente Sebastián Bauzá, acompañado por Aníbal De Olivera y Miguel Sejas.
La AUF pretende que de los dos partidos a jugarse en nuestro país antes del Mundial, uno se desarrolle en el Interior. Y Paysandú fue convocado a esta reunión, prevista ya desde hace varias semanas, gracias a la experiencia en la organización de aquel partido entre la selección olímpica de Uruguay y Egipto.
“Hay un tema de distancia con respecto a Montevideo. La otra plaza que se maneja sería Maldonado, que del Complejo Uruguay Celeste está a 40 minutos, pero se habló en la reunión que Paysandú está a 60 minutos en avión, y que tres jugadores de la selección (Lodeiro, Arévalo Ríos y Gargano) son de nuestra ciudad, y Suárez y Cavani de Salto, que está a solo 120 kilómetros”, informó Curbelo.
Bauzá y los suyos admitieron que en cuanto el aspecto organizativo de un partido internacional no sería problema para Paysandú, e incluso se manejó la posibilidad de que Irlanda llegara unos días antes, la delegación se alojara en Montevideo y viajara a nuestra ciudad junto a la celeste, tal como sucedió con aquel choque entre Uruguay y Egipto.
Hoy por hoy todo depende de lo que indique la gerencia deportiva y, sobre todo, Oscar Tabárez. Y seguramente pueda pesar la opinión de los futbolistas con respecto a jugar, como sucedió antes del Mundial de Sudáfrica, un partido de despedida en el Interior.
“Nosotros salimos contentos de la reunión. Estas son oportunidades que se dan una vez en la vida, se conjuga todo y hay que trabajar para aprovecharla. Esa es nuestra idea, algo que venimos madurando desde hace tiempo porque esta reunión ya estaba planificada. Ahora será cuestión de esperar una respuesta de la AUF, y mientras tanto hacer los números”, dijo el secretario de Deportes de la comuna.
Consultado por el Estadio Artigas, y previendo lógicamente que a esa altura la red lumínica esté en condiciones (el choque podría igualmente ser a la tarde), se dejó en claro en excelente estado del campo de juego, así como Bauzá y los suyos señalaron una serie de condiciones para aggiornar vestuarios, duchas y demás.
Uruguay podría jugar ante Irlanda en Paysandú, pero la decisión la tomará el maestro. y los suyos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com