Paysandú, Jueves 06 de Marzo de 2014
Locales | 02 Mar Familias integrantes del grupo que levantará sus propias viviendas mediante el sistema de autoconstrucción en el terreno de Dr. Verocay e Instrucciones del Año XIII, participaron en una reunión de trabajo con jerarcas y técnicos municipales y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) a efectos de orientarse respecto a los próximos pasos y capacitación con vistas a desarrollar las etapas tendientes a la concreción del complejo habitacional.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Dirección Municipal de Cultura con la participación del director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera, por la Intendencia Departamental; el encargado de la Unidad de Vivienda, arquitecto Manuel de Souza, la asistente social Pierinna Greco y el representante del ministerio, arquitecto Gonzalo Longa.
En la oportunidad el grupo de 38 familias de las cien que fueran sorteadas en su oportunidad, del millar de inscriptas para acceder a la solución habitacional por esta vía, recibieron directivas de los técnicos con relación a esta problemática, en base a la metodología que se viene aplicando desde que se inició la instrumentación de esta modalidad en Paysandú.
En la medida en que se aproxima la fecha de comienzo de las obras en los respectivos terrenos las familias beneficiarias son convocadas con este fin, y en este caso corresponde a quienes construirán las 38 unidades habitacionales en el terreno de Dr. Verocay e Instrucciones del Año XIII. En esta instancia los técnicos explicaron las acciones que se siguen en este proceso.
Entre los aspectos que se ajustan, figuran el cumplimiento de cuatro horas diarias por grupo familiar en la tarea de autoconstrucción, de lunes a sábados, y la coordinación para cursos de capacitación en talleres para el manejo de herramientas, materiales, procedimientos constructivos, seguridad de obra, lectura de obligaciones y derechos, reglamento de obra a cumplir, compromisos y plazos de la construcción, que en este caso se ha fijado en dieciocho meses.
Asimismo los técnicos dieron cuenta de las exigencias para ir cumpliendo las etapas intermedias, incluyendo períodos respectivos para concretar la cimentación, paredes, techado, terminaciones, entre otros objetivos. Asimismo fue presentado el equipo de trabajo para asistir a los beneficiarios, que contarán asimismo con el apoyo de mano de obra calificada para las tareas delicadas y de carácter específico, como es el caso de las instalaciones de servicios.
Los horarios de trabajo se desarrollarán entre las 7 y las 14, con un período de cuatro horas de trabajo dentro de ese horario para el núcleo familiar, en tanto la Intendencia se encarga de la preparación del terreno, incluyendo la compactación y la preparación de las plateas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com