Paysandú, Viernes 07 de Marzo de 2014
Deportes | 06 Mar Sud América de Montevideo, así como Central Córdoba, Independiente, Racing y Rosario Central de Argentina, fueron sancionados por la FIFA por irregularidades en los pases de 2012, por lo que los naranjitas serán multados con 45 mil dólares y no podrán transferir ni recibir jugadores por dos temporadas.
El tema de los pases puente, en los que varios clubes del profesionalismo uruguayo son especialistas y prestan su nombre para el traspaso internacional de futbolistas que nunca integraron sus planteles, no solo está en la mira de la Justicia por evasión de impuestos, sino que la FIFA también le hincó el diente y tomó una primera resolución.
El organismo rector del fútbol mundial anunció que seis de los pases de 2012 que estuvieron bajo la lupa y fueron estudiados durante 2013, llevaron a que se abriera un procedimiento disciplinario.
Sud América no se salvó de una sanción, debido a que fichó a esos seis jugadores por períodos muy breves y, como era de esperarse, nunca jugaron en el club, por lo que FIFA dejó en claro que se obró de mala fe. “En cinco de los seis casos, los futbolistas fueron inicialmente cedidos. Poco después, se rescindieron los contratos de cesión y los fichajes pasaron a ser permanentes. Al rescindir dichos contratos, los clubes involucrados no reflejaron el cambio de provisional a permanente en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias)”, reza el informe de FIFA. Los naranjitas, que están festejando este 2014 su centenario, fueron considerados principales responsables de estas irregularidades, por lo que de los clubes sancionados fue el que recibió la pena más dura, dado que las instituciones argentinas a las que los clubes fueron destinados recibieron una multa y una advertencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com