Paysandú, Domingo 09 de Marzo de 2014
Deportes | 07 Mar Esta noche, a partir de las 20.30 horas, representantes de los árbitros se reunirán con los neutrales del fútbol sanducero, a los efectos de dialogar con respecto a por lo menos un par de temas importantes: la relación de los colegiados con la Liga, y la posibilidad de volver a dirigir a Boston River en Quebracho.
Con respecto a la relación entre los árbitros y la Liga de Fútbol, la postura de los jueces parece estar clara y pretenden continuar como hasta el momento, es decir siendo prestadores de servicio.
En el último plenario informativo, el presidente de la Liga, Nelson Manzor, dijo que “la relación con los árbitros es un tema que hay que resolver”, y planteó como posibilidades “la contratación de servicio y la relación de dependencia.
Por esta última habría que hacer aportes pero se tendrían más potestades disciplinarias que ahora, que no son dependientes”.
Lo cierto es que los árbitros no quieren saber nada de cambiar la relación laboral que hoy tienen con la Liga de Fútbol. “Es claro: tenemos un montón de gente que lo toma como una changa, gente que vive de su trabajo y no tiene interés en sumar una relación de dependencia con la Liga.
La intención es seguir siendo prestadores de servicio como hasta el momento, porque de lo contrario tampoco se puede seguir actuando en otras ligas o partidos”, dijo uno de los árbitros consultados por EL TELEGRAFO, dejando en claro que para esta noche la cancha está marcada.
El otro gran tema pasa por el reclamo de Boston River de jugar como local en la temporada por comenzar, lo que es contraria a la decisión tomada por los árbitros tras la agresión sufrida el pasado año por el colegiado Sergio Podstavka.
En aquella ocasión los árbitros cesaron sus actividades y plantearon una serie de puntos que fueron aceptados por la Liga, entre ellos el pago de $ 70.000 como resarcimiento económico al compañero agredido (el dinero para que volviera la actividad salió del bolsillo del presidente de 18 de Julio) y que no se pitaría más a ninguna categoría de Boston River en Quebracho. Ahora, el club reclama poder jugar como local.
“El tema de Boston River está hablado, y no se le arbitrará como local; sí a Guaviyú. A lo sumo podremos llevar la decisión a los próximos seis meses o un año, pero de ninguna manera vamos a comenzar a arbitrar allá porque está todo muy fresco y vamos a respetar lo que se firmó el año pasado”, se indicó.
Hay otros temas en carpeta, como la opinión de que los entrenamientos de los árbitros son obligatorios, exigidos por la Liga y el Colegio, pero el profesor de Educación Física debe ser pago por las dos gremiales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com