Paysandú, Domingo 09 de Marzo de 2014
Nacionales | 07 Mar Tras el acuerdo alcanzado en la Dirección Nacional de Trabajo, a partir de hoy los trabajadores del supergás volverán a repartir garrafas. De todas formas, al haber quedado desabastecido el Interior la normalización total llevará al menos un par de días.
En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente de Fuecys Raúl Ferrando dijo que si bien en principio se pensó convocar a una asamblea de trabajadores para el mediodía de ayer, los trabajadores terminaron refrendando el acuerdo. En tal sentido, agregó que a partir de hoy las garrafas volverán a repartirse en su normalidad en Montevideo, aunque aclaró que ayer ya se “liberaron algunos camiones”. “Ahora queda ponerse a trabajar en los puntos del acuerdo”, señaló el dirigente. Añadió que en la reunión las partes alcanzaron un acuerdo que comprende la creación de una comisión con integrantes de Fuecys, el Ministerio de Trabajo y las empresas para trabajar en una mejor fiscalización de las condiciones de los locales de venta. En ese sentido, indicó que se comenzará a inspeccionar los locales de Durazno, por ser el centro del país y el lugar donde ocurrió el accidente, para luego continuar con el resto del Interior y las plantas de distribución en Montevideo.
Por otra parte, familiares de uno de los trabajadores heridos presentaron una demanda penal contra Care supergás, la empresa de Durazno donde se produjo la explosión. “Los denunciados han actuado omitiendo priorizar la salvaguarda (...) de la vida, en mérito de obtener un mayor provecho económico”, señaló la demanda a la que accedió Montevideo Portal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com