Paysandú, Lunes 10 de Marzo de 2014
Policiales | 07 Mar Dos casas de efectivos policiales fueron objetivo de ladrones con pocos días de diferencia y en una de ellas fue sustraída un arma de reglamento, en ilícitos que fueron denunciados en la Seccional Tercera de Policía y son intensamente investigados por personal de esa y otras dependencias policiales, en procedimientos que permitieron recuperar algunos de los elementos hurtados.
El último de los hurtos se produjo el lunes en casa de un agente de segunda que ingresó hace poco a la Policía y que, por las características propias del servicio que brinda en el departamento de Hurtos y Rapiñas de una seccional urbana, debe permanecer en varias ocasiones durante varias horas de la madrugada fuera de su domicilio. Los ladrones sustrajeron un televisor LCD, otros valiosos efectos y --por si fuera poco-- su arma de reglamento, un revólver y su munición.
Por otra parte, a fines de la semana pasada, los ladrones ingresaron a casa de un oficial. Accedieron mediante daños en la puerta principal y, al parecer, neutralizaron la acción defensiva del perro mediante la utilización de un producto químico ya que el can presentaba los ojos irritados y un comportamiento atípico, como si se encontrara atemorizado. Los ladrones se llevaron una garrafa, un horno microondas y otros efectos.
Inmediatamente, se practicó una intensa investigación durante la cual fue detenida una persona y se logró recuperar una teléfono celular y una cámara fotográfica sustraída desde una de las casas. No obstante, el detenido no aportó información sobre el paradero del revólver robado, elemento cuya recuperación constituye el objetivo principal de la investigación, especialmente por las graves consecuencias que, a nivel administrativo la falta del arma podría tener para el policía damnificado. Las actuaciones policiales para esclarecer estos robos se encuentran en pleno desarrollo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com