Paysandú, Viernes 14 de Marzo de 2014
Locales | 14 Mar La edila nacionalista Patricia Vásquez Varela, en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, puso en tela de juicio las actitudes de ediles de la bancada del Frente Amplio, refiriendo a dos situaciones concretas en las que fueron protagonistas Luis Lopardo y Patricia Volpe.
“Es conocida por todos las instancias de agresión cometidas por un edil --dio su nombre pero debió rectificarse ante la advertencia de la presidencia por estar así dispuesto en el reglamento interno-- primeramente verbal, contra el entonces presidente Robert Pintos y luego física, contra el coordinador de nuestra bancada. La edila se mostró particularmente molesta al ser éstas, según dijo, actitudes que provienen de una persona que afirma que ‘la institucionalidad está por encima de los partidos políticos”.
“A pesar de que estas actitudes ya configuraron hechos que dañan la buena imagen de la institución Junta Departamental, existen dos instancias de agresión en la legislatura anterior que los ediles ‘veteranos’ tuvimos que sufrir y avergonzarnos”. Luego recordó lo sucedido cuando “el edil, cumpliendo la función de presidente del Cuerpo, dejó su lugar en la mesa y arremetió hacia la banca de un edil nacionalista en una franca posición de agresión manifestando ‘¡yo te voy a sacar de la sala!’ Con igual objetivo arremetió contra otro edil nacionalista cuando éste hacía uso de la palabra, no llegando a culminar la agresión pues varios curules evitaron su proximidad física”.
Vásquez Varela refirió a su vez a “las reiteradas actitudes confrontativas de una edila frenteamplista en este recinto, lo que generó --en determinada sesión-- la expulsión del plenario por desacato”. Añadiendo que “pregona ética en el recinto de la Junta Departamental pero su accionar es diferente en su ámbito de trabajo de la Universidad de la República”. Dando la referencia del expediente correspondiente generado en el ámbito del Consejo Directivo de la Regional Norte con sede en Salto, recordó que “en relación a su trabajo como docente de Udelar no asistió a dar clases durante el año lectivo 2009, no solicitando licencia de ningún tipo ni presentando certificación médica, pero percibiendo los haberes correspondientes a dicho año. Un ejemplo que es clara muestra del doble discurso, criticando a los otros sin mirar los errores personales. Tan defensora de niños y adolescentes y en la práctica les retacea el conocimiento, recibiendo además una paga que no se ganó”.
La edila nacionalista concluyó: “¡Basta de reflexiones huecas en este recinto! Exhorto a todos a trabajar por la ciudadanía que fue quien nos eligió para ello y dignifiquemos nuestra función cuidando nuestras acciones personales para ser respetados como políticos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com