Paysandú, Lunes 17 de Marzo de 2014
Policiales | 10 Mar “Parecía que hubo una guerra”, dijo a EL TELEGRAFO Hugo Vega, el presidente del club Litoral, describiendo la escena que encontraron cuando fueron alertados que en la madrugada del sábado habían entrado personas a la sede de avenida Enrique Chaplin y Colón.
“Rompieron muebles, tiraron las camisetas y robaron todo lo que pudieron de la cantina, y lo que quedó lo destrozaron”, dijo el angustiado dirigente deportivo, señalando que “es horrible el sentimiento de impotencia por todo lo perdido”.
Los ladrones ingresaron al club rompiendo una puerta de hierro y chapa que tenía doble candado --por afuera y por adentro-- y “la doblaron como que fuera de papel”. Los malvivientes rompieron los muebles donde se guarda la ropa utilizada por los jugadores y desparramaron los equipos deportivos por el suelo. En esta ocasión no robaron pelotas, porque desde el último robo, a fines del año pasado, las guardan en una casa particular y no en el club.
Cantina desvalijada
La cantina de la sede social, que fue adjudicada recientemente a un nuevo cantinero, fue también objeto de daños. Rompieron las puertas, las máquinas tragamonedas que había fueron abiertas violentamente, y la casi totalidad de las botellas de bebidas, particularmente de alcohol, fueron robadas; y las que no, las rompieron. La pérdida fue muy importante para el comerciante, ya que recientemente había surtido por completo las estanterías de la cantina. La sede de Litoral ha sido objeto de varios robos, los últimos dos el año pasado. En el último, ingresaron por la secretaría del club, aún cuando tenía dos rejas protegiendo la ventana, una dentro de la habitación y otra en el exterior. En aquella oportunidad, además de romper muebles y destrozar el lugar, robaron también artículos de la cantina y hasta las camisetas de alternativa que utilizan los jugadores. También sustrajeron 10 pelotas de fútbol.
“Sentimos impotencia ante estas cosas, porque rompen y hacen daño innecesariamente. Además este es un club donde vienen muchos jóvenes y tenemos más de 200 niños en el baby fútbol”, dijo Vega. Dadas las circunstancias, y considerando que “tiene que ser gente que frecuenta el club porque sabe dónde están las cosas”, el dirigente adelantó que “vamos a tomar otras medidas para evitar que esto siga, porque estamos cansados”. En la misma zona donde está el club se han registrado también otros robos a casas particulares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com