Paysandú, Martes 18 de Marzo de 2014

Solo una enorme pena

Locales | 14 Mar En las últimas horas dejó de existir Valentino Esponda, el niño de 8 años que libró una dura lucha contra el cáncer que padecía desde hacía más de cuatro años. La comunidad sanducera y su familia llevó adelante durante el año pasado, una amplia campaña de apoyo denominada “Todos por Valentino”, a través de la cual se obtuvieron los recursos necesarios para ocho dosis de Avastin, un medicamento que se encuentra en etapa de investigación en el tratamiento oncológico pediátrico, por lo tanto, no está protocolizado ni tampoco lo cubren los servicios de salud. Las dosis debían administrársele cada 21 días y las expectativas estaban centradas en la respuesta de su organismo.
En los últimos días su estado de salud se había complicado y se solicitaba la donación de plaquetas, sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos.
Valentino ganó el tercer premio del concurso fotográfico “Una sonrisa al cáncer”, organizado por la Fundación Uruguay por Livestrong, un equipo de voluntarios cuyo objetivo es “unir a la gente en la lucha contra el cáncer”. En su página de Facebook, el grupo escribió: “una velita para Valentino. Nos acaba de llegar la triste noticia de que Valentino se fue a jugar al cielo con Juli, con Rodri, con Cami...un angelito más que nos cuida. Muchos de ustedes iban o estaban por donar plaquetas para él. Les decimos gracias de parte de su familia. Gracias a todos por ser tan solidarios. No hay palabras... solo una enorme pena”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com