Paysandú, Miércoles 19 de Marzo de 2014
Policiales | 14 Mar El edil del Partido Colorado Mauricio de Benedetti se refirió a la serie de delitos que están sufriendo en los últimos tiempos los vecinos de Quebracho. “En realidad estamos viviendo en Quebracho y su zona de influencia una ola de robos en casas, tanto en la zona urbana como rural”, aseguró. Catalogándolo así al fenómeno social que padecen “porque coincide con las expresiones de un grupo de víctimas -a través de las redes sociales- que indignadas cuentan sus penas, aunque algunos hasta llegan a ‘defender’ a los delincuentes. Entiendo que quienes aparecen en la red con argumentos extraños de defensa de lo indefendible son aquellos a los que todavía no le robaron, pero seguramente ya están ‘marcados’ y próximamente serán víctimas de estos delincuentes que, en el extremo de la osadía, hasta publican sus perfiles en facebook”.
Por tal exposición el edil De Benedetti añadió que los responsables de los delitos son parte “de dos familias cuyos jóvenes, hermanos, padres, suegros y conyuges lideran las actividades delictivas en la villa. Es más, incluso amenazando a los hijos de quienes ellos robaron (sus víctimas) si ‘mueven’ mucho para que se descubra qué fue lo que pasó. Esta situación llegó al colmo--dijo-- que una víctima de robo a quien le robaron una laptop logró una grabación -podía activar la cámara a distancia desde otra computadora- del delincuente contándole a su ex-pareja cómo había entrado a robar. Y recién en ese momento actuó la policía, siendo que este es uno de los sujetos más reconocidos -ha estado varias veces procesado- dentro de los delincuentes de Quebracho”.
El curul sostuvo desconocer “las razones que llevan a que la policía no los tenga debidamente vigilados, pero es claro que no son más de veinte personas en ese entorno que menciono y no más de diez las que ingresan a robar, situación no solo preocupante sino muy triste. También desconozco las razones que llevan a los jueces a dejar en libertad a los delincuentes y se dio un caso que ante el reclamo de dos diputados por Paysandú, ladrones que habían sido puestos en libertad fueron finalmente encarcelados semanas después por los mismos delitos, lo que me lleva a preguntar ¿por qué se necesitó un reclamo para aplicar la ley?” Añadió que “ni el Municipio de Quebracho se salvó de ser robado, por lo que solo faltaría que también lo hagan en la Comisaría, algo que lamentablemente no está lejos de suceder. La gente honesta y pacífica tiene un límite en su paciencia. Ojalá que las autoridades -policía, fiscal y jueces- actúen como es su obligación y la razón por la que los ciudadanos de trabajo les pagan sus sueldos. Pero en cuanto a la de ‘tierra de nadie’ es bueno precisar que pese a ello Quebracho es zona liberada pero azotada por pocos delincuentes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com