Paysandú, Miércoles 19 de Marzo de 2014
Locales | 15 Mar “Si pensamos en el pueblo, si pensamos en el Estado uruguayo, ante la actual situación el camino no es otro que el de la estatización, de la nacionalización”, dijo a EL TELEGRAFO Eduardo Rubio, dirigente del Movimiento 26 de Marzo , que integró el Frente Amplio desde su fundación hasta 2008 y que desde entonces milita en Unidad Popular. “Si no se nacionaliza la banca, si no hay una política seria y profundamente nacional sobre la tierra --jamás hubo tanta extranjerización de la tierra como en estos años de gobierno del Frente Amplio--, si no se toma conciencia de que el subsuelo de nuestro territorio nos pertenece, no podemos pensar en un futuro mejor para nuestra gente”.
Rubio, hijo del médico Eduardo Rubio, quien fuera primer candidato a intendente por el Frente Amplio en Flores, en las elecciones de 1971, aseguró que “es una vergüenza cómo hemos entregado a las multinacionales la posibilidad de explotación petrolífera, si la prospección que se lleva a cabo da buenos resultados. Vergonzoso porque ya se firmaron los acuerdos y el país renuncia a todo cobro de impuestos y además apenas recibirá el 30% del negocio, quedándose las multinacionales con un 70%. Esta es la verdadera historia de lo que hace el Frente Amplio, un partido que hace muchísimo tiempo dejó de ser de izquierda y se ha puesto al servicio del capital y de las multinacionales”.
“No debe temblar la mano de los verdaderos políticos comprometidos con el país y su gente, en nacionalizar, en estatizar. Si hay que pagar, se deberá pagar, pero vamos a ser claros, las cosas que nos pertenecen, nos pertenecen. No se puede pagar por el aire, digámoslo así. Dentro de ese planteo general, no podemos dejar de lado la idea de tener nuevamente un frigorífico nacional. Hoy el negocio está prácticamente en manos de las multinacionales --y no se le puede pedir a un león que no coma carne--, pero la sociedad uruguaya necesita una regulación de precios real, que ponga la carne a un precio razonable. Y a su vez, ese mismo frigorífico, debe establecer las bases para sacar verdadero provecho de la exportación de carnes”, agregó Rubio, quien fuera preso por ser militante del MLN y posteriormente se exiliara en Suecia. En cuanto a las elecciones internas, Rubio subrayó que “serán una prueba, más allá que tenemos perfectamente resuelto el candidato a presidente y el que va la vicepresidencia”, Gonzalo Abella y Gustavo López, respectivamente. “Nuestro objetivo en las elecciones nacionales es lograr una bancada parlamentaria que tenga voz propia”, acotó. “Actualmente no hay realmente oposición, hay en verdad similares visiones de todo, porque ya no hay izquierda ni hay realmente derecha. Todos van al centro, y solamente buscan cumplir sus objetivos personales”, subrayó.
“Unidad Popular quiere ser en el Parlamento verdaderamente representante del pueblo, de sus sueños y de sus proyectos. Defender al Estado, entendiendo a éste como todos quienes viven en este país. Es hora de defender lo nacional, es tiempo de dejar de seguir entregando lo nuestro a la extranjerización, a las multinacionales”, sostuvo.
“El camino será duro, pero imprescindible hacerlo; nos toca luchar desde la verdadera y única izquierda por los grandes objetivos nacionales”, concluyó Eduardo Rubio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com