Paysandú, Jueves 20 de Marzo de 2014
Locales | 16 Mar El intendente Bertil Bentos aseguró a vecinos de Grito de Asencio y Washington, quienes expusieron el mal estado de las calles del vecindario, que esa zona de la ciudad está incluida en una obra de vialidad urbana en ejecución y que, en consecuencia, los problemas de pavimentación, pluviales e iluminación, tendrán solución.
En tanto, en el Barrio P3, Bentos también anunció mejoras en la limpieza de espacios públicos, alumbrado y pluviales en calles internas.
En la reunión con los vecinos de la zona, Bentos fue acompañado por el director general de Obras, Nicolás Olivera; el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez; el director de Vialidad, José Farinha; el director de Tránsito, Haroldo Canoniero; el director de Alumbrado Público, Héctor Sellanes, así como los responsables de la Unidad de Asuntos Vecinales, Carlos Batista y Maestra Elvira Fernández. Al barrio P3 concurrieron los directores generales nombrados, los directores Farinha y Sellanes y los responsables de la Unidad de Asuntos Vecinales.
En Grito de Asencio y Washington, Olivera dijo que la zona está inscripta “en un gran proyecto que se viene llevando adelante, referido a la construcción de cordón cuneta, la colocación de más de 550 luminarias, 13.000 metros lineales de cordón cuneta y más de 100 cuadras nuevas, cerca de 60 bocas de tormenta para solucionar un problema de esta zona que tiene que ver con los pluviales, ya que las casas se inundan cuando llueve mucho”. Olivera se refería a la obra en ejecución --por FDI-- de los barrios Santa Elena y Artigas, que beneficiará a unos 8.000 vecinos, e incluye la aplicación de más de 70 mil metros cuadrados de tratamiento bituminoso, además de lo expresado por el director general.
“Hoy interiorizamos a la gente de lo que es esta obra, en tanto en Grito de Asencio entre Ayacucho y Washington ya hemos hecho algunos trabajos preliminares para mitigar un poco la situación de la calle. Pero también haciendo parte a los vecinos de lo que es el gran proyecto de la intendencia en este quinquenio, donde se abarcará toda la zona delimitada por Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, República Argentina y Bulevar Artigas.
En esa gran barriada estaremos haciendo todo ese cordón cuneta, las calles, el alumbrado y lo que tiene que ver con las obras complementarias para los desagües pluviales”, añadió el titular de Obras.
Olivera dijo además que en instancias como la celebrada junto al intendente Bentos, se brindan detalles “de lo que se va a hacer” y, en el transcurso de la obra, también es importante “seguir teniendo contacto con los vecinos”, ya que trabajos de estas características siempre conllevan algunos inconvenientes.
“Sabemos la problemática que ocasiona y más cuando se interviene en la vía pública, donde la gente tiene que seguir usando esa calle, tiene que seguir circulando. Obviamente nosotros vamos a venir a romper, a trabajar, pero habrá una gran recompensa al final del camino, que es dejar un barrio a nuevo”, añadió.
EN EL BARRIO P3
En la reunión vecinal realizada en el barrio P3, a pocos metros del cruce de Doctor Roldán con Antonio Estefanell, en la explanada del salón comunal municipal, los vecinos expresaron su preocupación por el mantenimiento de algunos espacios públicos, así como por los desagües pluviales de las calles internas del barrio, ya que en días de intensa lluvia se generan dificultades.
Asimismo, pidieron la mediación de Bentos para la reactivación del destacamento policial, ya que la escuela del barrio ha sido objeto de robos.
Ante estos planteos, el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, confirmó que en las próximas horas un equipo de Paseos Públicos atenderá la situación de los espacios públicos, en tanto el titular de Alumbrado Público, Héctor Sellanes, informó que se evaluará la situación del barrio y se adoptarán medidas para mejorar la iluminación mediante la reposición de luminarias.
Respecto a la situación de los pluviales, el director general de Obras, Nicolás Olivera aseguró que en breve se evaluará también la situación y se enviará maquinaria para mejorar el zanjeado y evitar así posibles desbordes y anegamientos. Mientras tanto, Bentos comprometió gestiones ante la Policía y la Inspección Departamental de Escuelas en procura de solucionar los robos al centro escolar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com