Paysandú, Viernes 21 de Marzo de 2014
Deportes | 16 Mar Tal como podía esperarse, los atletas Andrés Silva y Dérborah Rodríguez le dieron a Uruguay sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Odesur que se desarrollan en Chile, al ganar sus respectivas finales de los 400 metros con vallas en el Estadio Nacional de Santiago.
El tacuaremboense confirmó que dejó atrás la mala racha de lesiones y que se ha recuperado totalmente, logrando esta presea dorada luego de un buen inicio de temporada que hacía presentir que llegaría en buen nivel y con chances de oro a tierras trasandinas. En la tarde de la víspera, Silva se impuso con un tiempo de 49.57, lo que no solo significó su mejor marca desde agosto de 2011 sino que pasó a liderar el ranking mundial de la prueba.
El deportista orientado por Andrés Barrios se impuso al venezolano Lucirio Garrido, que fue medalla de plata con un tiempo de 49.66, en tanto el gran rival de Silva, que le ganó el oro en el Sudamericano de 2013, es decir el brasileño Mahau Camargo Suiguimatti, fue tercero con 50.47.
Pocos minutos después fue tiempo de que saliera a la pista la fernandina Déborah Rodríguez, quien también confirmó su favoritismo previo al imponerse en los 400 con vallas femenino con un tiempo de 56.60, lo que significó un nuevo récord nacional, superando el 57.04 que lograra la morena en los Juegos Olímpicos de Londres, así como también el mejor tiempo mundial del año.
La atleta, también orientada por Barrios, superó sin problemas a la chilena Javiera Errazuriz, que marcó un tiempo de 57.83, y tercera terminó la brasileña Liliana Barbosa, en este caso con 59.51. El pasado año la brasileña había definido el oro en el Sudamericano, en el último aliento ante la uruguaya.
PELEA LARROSA
El boxeador sanducero Miguel Larrosa competirá hoy en la Categoría 81 kilos, dado que la organización decidió pasar el combate previsto para la víspera finalmente para la presente jornada. Larrosa enfrentará al ecuatoriano Carlos Góngora por el pasaje a la final, por lo que ya tiene asegurada la medalla de bronce, aunque intentará alcanzar al menos un lugar más alto en el podio.
NADA CULELA
El nadador sanducero Nicolás Culela participará hoy de la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, a la que llega ostentando el título nacional que logró por cuarta vez consecutiva.
El deportista llegó a Chile con la intención de dar pelea, sabiendo que la prueba será más que complicada teniendo en cuenta a los rivales.
“Llegamos con retraso y no pudimos utilizar el horario establecido para nadar, pero me siento fuerte.
Somos 13 los nadadores que vamos a ser de la partida mañana (hoy) a partir de las 10 de la mañana, y será una linda carrera, con buenos competidores”, dijo Culela.
“Brasil trajo al campeón del mundo y están los argentinos a los que les fue muy bien en los Panamericanos. ¿El objetivo? Si se puede pelear un podio sería espectacular, pero espero no estar más allá de un quinto, sexto o séptimo puesto”, agregó.
MEJOR ACTUACIÓN
Hasta el momento, la actuación celeste en los Juegos Odesur ya superó lo que fue la anterior participación, en Medellín 2010, y pueden sumarse más preseas.
El hockey femenino, por ejemplo, peleará ante Brasil por el bronce, mientras que María Pía Lorenzotti es otra de las buenas promesas de podio, en este caso en tenis de mesa, en la que alcanzó los cuartos de final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com