Paysandú, Viernes 21 de Marzo de 2014
Policiales | 21 Mar Un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales y que salió la semana anterior de la cárcel fue detenido tras intentar robar una camioneta --sin saber conducir-- desde una concesionaria ubicada en la zona de República Argentina y Grito de Asencio, próximo a la 1 de la madrugada del miércoles.
Como adelantó EL TELEGRAFO, personal de una empresa de seguridad comunicó a la Policía que se había activado la alarma por daño en la vidriera del local comercial, por lo que hasta allí se dirigieron efectivos de la Seccional Tercera de Policía.
Al arribar los policías, observaron que un desconocido que llevaba colocado un buzo con capucha emprendió la fuga por avenida República Argentina al oeste, internándose entre las malezas de la vía férrea, en el cruce con Joaquín Suárez.
Una inspección en el local permitió observar varios autos cero kilómetro estacionados y una camioneta Chaná encendida que, con la palanca de cambios aún en reversa, impactó en el vidrio grande de la automotora, de 4 x 4 metros de superficie y 10 milímetros de espesor, que quedó destruido. El daño fue valorado por el titular del negocio en $ 15.000. La captura del malviviente, plenamente reconocido por los policías, fue requerida a todas las dependencias. En la madrugada de ayer, los vidrios de tres vehículos estacionados al frente de la misma concesionaria fueron dañados. Al lugar acudió nuevamente personal de la citada comisaría y constató el daño.
Detenido y confeso
Ya por la mañana, el sospechoso fue capturado. Conducido al local policial e interrogado, dijo que en la madrugada del miércoles salió de su casa, bajo los efecto de la droga, con el propósito de obtener dinero para comprar estupefacientes. Al llegar a una automotora, tanteó la puerta de una camioneta. Vio que estaba abierta y que la llave de encendido se encontraba en la gaveta. La introdujo en el tambor y la movió hasta la posición de encendido y apretó el acelerador, pero, como la palanca de cambios estaba en reversa, el vehículo embistió con la parte trasera el vidrio del local. Cuando escuchó sonar la alarma, vio acercarse por avenida República Argentina una camioneta policial, por lo que decidió esconderse entre las malezas de la vía férrea y logró darse a la fuga.
Más daños y robos
A la noche siguiente, luego de haber comprado droga el barrio Curupí, retornó a la misma concesionaria, permaneció oculto en la maleza y, tras asegurarse que nadie lo veía, tomó una piedra y destrozó los vidrios de tres vehículos, ofuscado por el hurto frustrado en la madrugada anterior. Al ver llegar nuevamente el móvil con personal de la Seccional Tercera, trepó al techo de la concesionaria y desde allí se dirigió a una rectificadora ubicada a una cuadra, a la que ingresó por una ventana del fondo y hurtó 2.500 pesos desde una caja de madera. Desde allí accedió al fondo de una panadería de la zona, en donde trepó nuevamente al techo, desclavó una chapa e ingresó, hurtando 200 pesos desde el interior de un cajón y una radio para auto.
La Justicia dispuso que sea conducido hoy a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com