Paysandú, Martes 25 de Marzo de 2014
Deportes | 21 Mar La travesía realizada por Daniel Durán del Campo, uniendo a nado los 11 kilómetros que separan a Colón con Paysandú, todavía sigue asombrando al mundo no solo porque con sus 83 años se sumergió de lleno en una nueva aventura, sino porque el objetivo fue totalmente solidario: concientizar a los sanduceros a ayudar al Club Remeros Paysandú.
“La próxima va a ser más fácil porque me voy a guiar por el club, que va a estar todo pintado de blanco”, dijo apenas culminó con el esfuerzo hace algunas semanas, haciendo alusión a que sueña con ver al gigante de la costa remozado.
Es por eso que se abrió una cuenta en Abitab, la número 40.510, con el objetivo de que los sanduceros que viven en nuestra ciudad, en diferentes puntos del país y del mundo, pudieran colaborar con cualquier suma de dinero.
La cuenta estará abierta hasta el 31 de enero, es decir que quedan pocos días y, más allá de que la gente ha respondido, el dinero que se ha juntado no es suficiente.
“Sigo la cuenta muy de cerca y dentro de todo va bien, la gente ha respondido. Crece la cuenta de pesos, pero no la de dólares. En estos últimos 10 días hay que hacer un último esfuercito por Paysandú y el Remeros”; dijo Durán del Campo al ser consultado al respecto por EL TELEGRAFO.
Solo unos $ 30.000 se han logrado recaudar hasta el momento, suma que se incrementa en algo si se cuentan los dólares. Pero si bien “va a dar para pintar y hacer algunos arreglos”, está claro que la cifra no alcanzará para demasiado si se tienen en cuenta las gigantescas instalaciones del club del rombo blanco.
“Hay que sumarle también unas cuatro vaquillonas que donaron para hacer cenas show, pero queremos pedirle a Paysandú que en estos últimos días se sume a nuestro objetivo y nos pueda dar una mano para colaborar con el Remeros”, agregó el nadador.
Hoy el objetivo de Durán del Campo pasa por colaborar con el club. Llamar a amigos y conocidos para que hagan fuerza y puedan aportar algún dinero que signifique agrandar esa cifra que hoy descansa en la citada cuenta.
Y mientras mira para adelante. No para, más allá de que dice estar descansando retomó los entrenamientos, porque tiene otro desafío por delante: el Mundial de Canadá. Pero hoy, el principal desafío tiene fecha de cierre, y es el 31 de marzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com