Paysandú, Miércoles 26 de Marzo de 2014
Locales | 25 Mar “Han sucedido hechos de amplia notoriedad pública, en los cuales nuestro partido consecuente con los lineamientos que nos señalaran nuestros fundadores, estuvo presto a destituciones y sanciones a los malos funcionarios, de los que no está libre ninguna administración”, sostuvo el edil nacionalista Beder Mendieta en la Junta Departamental. “El Partido Nacional sanciona, el Frente Amplio (FA), hoy en el gobierno, protege y apoya con caravanas a funcionarios acusados por graves irregularidades que están en mano de la Justicia. Irregularidades que como en el caso Pluna nos costarán a todos los orientales millones de dólares. En nuestra larga trayectoria en los avatares de la política, nunca supimos de tanta mano blanda para la delincuencia de ‘guante blanco’ como en este gobierno del FA.
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, puso ‘las manos en el fuego’ por Bengoa y no sabemos qué elixir maravilloso le curó las quemaduras; el arquitecto Mariano Arana escapó de la Justicia amparado en los fueros de senador: Lorenzo y Calloia están ‘haciendo tiempo’ esperando la derogación de una ley que fuera muy aplaudida por el FA cuando ensució las señeras figuras del contador Enrique Braga y de Juan Justo Amaro. Hoy la quieren derogar porque las sombras de las rejas se están proyectando sobre dos figuras notorias de su partido”. Sostuvo Mendieta: “La teoría de lo político por encima de la ley, peligrosamente, cada vez toma más fuerza en el FA y una prueba de ello fue el ridículo intento de juicio político al intendente Bertil Bentos, clásica maniobra que sostiene que un ‘capricho’ repetido mil veces puede convertirse en verdad. Así lo intentaron pero también así les fue y ni siquiera los más radicales senadores de su fuerza política se atrevieron a respaldar ésto. Pero la ‘sangre en el ojo’ no se quita así nomás. Fracasadas las envestidas contra la semipeatonal, obra que tiene elogiosos conceptos de propios y visitantes, algo hay que inventar para poner ‘el palo en la rueda’”.
“Hoy, preocupado, (el FA) por los sueldos de los señores directores y otros cargos de confianza -añadió el edil- legítimamente votados en esta Junta Departamental demuestra que algo hay que inventar para seguir distrayendo la atención de ciudadanos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com