Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 27 de Marzo de 2014

Junta agotó los asuntos pendientes pero nuevamente hubo problemas

Locales | 22 Mar En la segunda sesión del jueves anterior, el plenario de la Junta Departamental agotó la nómina de asuntos entrados que estaba pendiente, pero hubo problemas al solicitarse la alteración de su orden, lo que resultó aprobado por mayoría y el edil nacionalista Claro Suárez no pudo exponer sobre los temas titulados “¿En las manos de quién estamos?” y “Otro cuento frenteamplista: la nacionalización de la banca”.
Al llegar al primero de los puntos señalados el edil frenteamplista Hermes Pastorini solicitó dicha alteración para que esos puntos quedaran para el final, lo cual rechazó el edil Ramón Appratto por considerar que iba “contra la democracia” al no dejar que el compañero de bancada expusiera su pensamiento.
Ésto llevó a un cuarto intermedio solicitado por la edila Nair Benítez, para que la bancada oficialista considerara cómo proceder ante la situación planteada, volviendo a sala solamente Walter Meirelles y Carlos Laborde, quien manifestó a Luis Vega de Radio Felicidad: “es cierto que a veces prefiero escuchar a un edil de la oposición y no a Claro Suárez, pero así es la cosa”. Ambos curules más el presidente del cuerpo, edil nacionalista Silvano Baiz, posibilitaron continuar con quorum para el tratamiento de los diecisiete temas restantes.
En el transcurso de la sesión se solicitaron minutos de silencio en homenaje póstumo ante el fallecimiento de Élida Lomazzi de Benítez, madre del edil Daniel Benítez; Rosalía Lemes de Henderson, madre del edil Mario Henderson y Carlos Monzón, hijo político de la exedila y presidenta de la Junta, Diva Rotundo.
En este último caso en particular hubo sentidas expresiones de la edila nacionalista Patricia Vásquez Varela en referencia a Diva, su hija Analía y su pequeño nieto Francisco, así como demás familiares de quien fuera piloto aviador y secretario del Comité de Emergencias de Paysandú.

SIN RECURSOS PARA VIAJAR
El edil nacionalista Carlos Oyanarte manifestó su disgusto porque, según dijo en sala, debido a “problemas económicos de la Junta” la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo no pudo viajar ayer a efectos de participar de actividades previstas en la Expoactiva de Mercedes. Un problema similar fue planteado por el edil frenteamplista Saúl Villagrán, en este caso referido a la imposibilidad de viajar a Montevideo por gestiones que en torno al Hipódromo San Félix debe cumplir la Comisión de Asuntos Laborales.
En tal sentido expresó que “ante la exigencia planteada por el Banco de Previsión Social corre riesgo una fuente laboral para cientos de personas”. También aludió a los problemas económicos, añadiendo en su caso que “la Junta no tiene plata porque la Intendencia no le entrega los duodécimos en fecha” o sea la cuota parte mensual que corresponde a su presupuesto anual. El plenario de la Junta Departamental volverá a sesionar, esta vez en forma ordinaria, el próximo jueves, acorde a lo indicado a EL TELEGRAFO por el presidente Silvano Baiz.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com