Paysandú, Sábado 29 de Marzo de 2014
Locales | 28 Mar El precandidato nacionalista a la Presidencia, doctor Jorge Larrañaga, consideró que “estamos prontos” para gobernar el país y confía en que el Partido Nacional recibirá este mandato de la ciudadanía en las elecciones de octubre próximo, según indicó a EL TELEGRAFO al trasladarse a Paysandú para participar en el acto de lanzamiento de la precandidatura de David Doti de cara a las elecciones internas.
“Hemos venido a acompañar en esta oportunidad a David Doti y todo lo que expresa su proyecto político, buscando trabajar por el país”, indicó Larrañaga, quien destacó que “la democracia tiene que servir para que el país cambie, la gente pueda vivir, comer, educarse, y poder construir el futuro de sus hijos”.
Atribuyó importancia fundamental a las elecciones internas, “porque en ellas comienza a elegirse presidente de los uruguayos, porque el candidato que no se elija el 1º de junio no se puede presentar más”, y consideró que la interna debería ser obligatoria en cuanto al voto ciudadano, “para que el ciudadano siempre tenga la oportunidad de participar”.
Puntualizó al respecto que trabaja “en todo el país” con “una enorme militancia del partido” en estos momentos, y que “la unidad es fundamental, porque la gente no puede confiar en un partido cuyos dirigentes se enfrentan y se dividen, lo que siempre lo he dicho y es esencial. Por eso los blancos vamos a elegir el candidato único en las urnas. Yo digo que estamos prontos, porque estamos prontos para gobernar, estamos prontos para conformar mayorías parlamentarias sobre la base del diálogo y el entendimiento, para mejorar la seguridad ciudadana, para que la gente no tenga miedo, para llevar adelante una revolución en la educación para tener un mejor acceso de la gente a la salud, para un desarrollo del Interior”.
“Tengo el orgullo de haber dicho siempre que el país solo puede crecer a partir del Interior”, con “un país descentralizado, donde el gobierno nacional se asocie a los gobiernos departamentales para dar respuestas y soluciones” y “creo que estoy pronto para el desafío de gobernar el país” en base a esos parámetros, señaló.
SERIAS FALENCIAS
Precisó asimismo que en Uruguay “hay un atraso en las obras de infraestructura vial que es realmente impactante”, en tanto las rutas “que atraviesan el país de este a oeste están en pésimo Estado y el país no aprovecha sus cuencas y el concepto de hidrovía. Hay grandes transformaciones que tenemos que llevar adelante, con grandes cambios para los que tenemos ideas, propuestas, sueños y gente con equipo para llevarlas a cabo”.
Sobre el escenario socio-económico del país, Larrañaga reflexionó que “el gobierno ha dilapidado las oportunidades de manera manifiesta tras una bonanza económica de diez años, que no se compadece con que hoy tengamos indicadores malos en materia de competitividad, con pérdida de rentabilidad, atraso cambiario, inflación. Comenzamos a tener el peor de los impuestos, que es el impuesto inflacionario que se mete en los bolsillos de los sectores de ingresos fijos, como el trabajador, el pasivo, y eso es extremadamente grave, porque el país jugó a una política económica de expansión del gasto, porque según el gobierno siempre había margen para mayor espacio fiscal, que era más gasto público”.
“La fiesta siempre la paga alguien y en este caso lamentablemente la fiesta frenteamplista de diez años la va a pagar la sociedad uruguaya”, consideró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com