Paysandú, Domingo 30 de Marzo de 2014

Trabajo de prevención de la Seccional Tercera

Policiales | 23 Mar Considerando las denuncias de los vecinos de la zona comprendida entre las avenidas Soriano, Enrique Chaplin y República Argentina y bulevar Artigas, que fueron objeto de robos de televisores, cámaras de fotos, celulares y otros electrodomésticos, los efectivos de la Seccional Tercera implementaron un operativo especial de prevención recorriendo las calles en horas de la noche.
Los policías ya conocían el modus operandi de la banda que azotaba esa zona. Los delincuentes “marcaban” una casa y la vigilaban, para ver si había movimiento. De noche hacían “guardia” en las cercanías, y en algunos casos tiraban piedras (para llamar la atención) y hasta golpeaban a la puerta o tocaban el timbre, confirmando si había personas adentro de la vivienda. En algunos casos, cuando efectivamente no había gente, entraban por la fuerza y robaban lo que encontraban más a mano.
Noches de recorrida
Desde hace varios días, desde la Tercera se ha montado un operativo en el marco del cual los efectivos policiales recorren esas zonas en moto y en camioneta, buscando minuciosamente gente semi escondida. En la pasada madrugada, sobre la hora 1, la patrulla observó que en la zona de Ciudad de Young y Sarandí había movimiento debajo del alero de una casa. De inmediato se efectuó una inspección y encontraron a cuatro hombres en el suelo y boca abajo esperando para golpear en la vivienda.
Interceptados por la Policía, uno logró darse a la fuga, pero los otros tres fueron inmediatamente detenidos. Portaban un gran destornillador de unos 50 centímetros de largo. Como no pudieron explicar qué estaban haciendo en ese lugar y a esa hora, en un móvil de Radio Patrulla fueron conducidos hasta la seccional, donde fueron reconocidos por varios de los policías, ya que en otras oportunidades también habían sido detenidos.
Saben la ruta
Como no habían cometido delito, el juez dispuso su liberación. Sin embargo, fuentes vinculadas al caso afirmaron que “son delincuentes conocidos, que salen desde el Barrio Paysandú Sur, pasan por el Villa Soriano cruzando por Yucutujá (atrás del estadio cerrado) y se unen para las fechorías”. En algún caso, “se les ha ocupado en distintos allanamiento efectos hurtados que tienen detrás de la casa pero, al declarar que no saben como apareció eso, ya que concurren muchas personas a la finca, quedan en libertad”, se indicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com