Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014
Locales | 27 Mar Jorge Bartaburu, director de Movilidad Urbana, dijo estar “sorprendido con la manifestaciones de un grupo de cuidacoches de Paysandú, quienes dicen sentirse ‘abandonados por la intendencia’”.
Aseguró que el pasado 25 de febrero concurrió a una reunión “a la que esa comisión me cito” y allí “les manifesté lo mismo que vengo diciendo hace ya mas de un año”, ésto es que “la habilitación de los ordenadores de tránsito se realizará en el marco de la reestructura de los estacionamientos del micro-centro, extendiendo dichas habilitaciones al resto de la ciudad”. Bartaburu dijo sentirse “un poco molesto, pero sobre todo decepcionado porque esta Administración fue la única que se preocupó por regularizarlos, realizando y aprobando un decreto departamental para que los cuidachoches tengan el reconocimiento y el apoyo que se merecen”. Reconoció que “la aplicación de la misma se ha dilatado”, pero dijo que eso es porque “queremos hacer las cosas bien dejando un centro renovado, con semipeatonal y una reestructura seria de los estacionamientos en el centro de Paysandú”. Subrayó que tal proyecto es “algo histórico y que debe de ser valorado por la ciudadanía; los grandes cambios no se realizan de un día para otro, pero lo importante es comenzar a realizarlos con pasos firmes”.
“Nunca prometí entregarles zapatos, por ejemplo. Sí hay que otorgarles gorro, chaleco reflectivo, túnica y linterna, porque así lo establece el decreto 6.449, en su ar-tículo 13 numeral b”, aseguró Bartaburu y dijo que la entrega “por única vez” de esos elementos de seguridad “se realizaran una vez que pongamos en marcha las autorizaciones correspondientes, y reitero, luego de realizada la reestructura de los estacionamientos del centro de la ciudad”. Por otra parte observó que a las reuniones a las que concurrió “no van más de 20 personas, cambiando muchas veces el vocero o el presidente de dicha comisión lo que le ha restado seriedad a la comisión”. Por ese motivo, dijo, “solicité en esa reunión una lista de los cuidacoches que están asociados, o que apoyan a dicha comisión, ya que yo sólo he recibido una nota firmada por presidente y secretario, pero en la cual no cuenta con el aval de todos los cuidacoches”.
Por otra parte denunció que “he tenido la presencia en mi oficina de representantes de dicha comisión, los que se han presentado en aparente estado de ebriedad, reconociendo uno de ellos que tiene problemas con el alcohol. Dijo que comenzaría un tratamiento, lo que me parece muy bien. Pero dejé en claro que una vez autorizados se realizarán espirometrías a diferentes horarios, retirando los permisos en caso de presentar alcohol”.
“Las puertas de la División de Movilidad están abiertas para recibir a ésta u otra comisión y yo he concurrido a la mayoría de las reuniones a las que se me ha citado”, concluyó Bartaburu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com