Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014
Policiales | 28 Mar Una mujer de 42 años que integraba la banda a cargo de la explotación del expendio que fuera instalado en el barrio Tatuces Sur por la reclusa Fátima Gallo, que lo dirigía desde la cárcel departamental, fue capturada y procesada ayer con prisión, sumándose a las otras seis personas procesadas en el marco de ese procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidroga. M.E.S.B., carente de antecedentes penales, era amiga de Nancy Blanco, una de las principables responsables del funcionamiento de la “boca” junto a Celeste Gallo, hermana de la reclusa.
En casa de los Gallo
En la casa de los hermanos Gallo, fue precisamente detenida M.E.S.B., cuya captura se encontraba aún pendiente luego de que, enfrentando la feroz oposición de los vecinos, personal de la Brigada, con apoyo de Radio Patrulla, lograra detener a los líderes del grupo. Tras su detención, M.E.S.B. fue puesta a disposición del juez Fernando Islas, quien dispuso su procesamiento con prisión como co-autora de delito continuado de sumnistro de estupefacientes en calidad de coautor.
100 consumidores
De los interrogatorios practicados en el marco del operativo se estableció que la “caja” diaria obtenida de la venta de “chasquis” --dosis mínima de pasta base cuyo valor asciende a 30 o 50 pesos-- oscilaba entre 4.000 y 5.000 pesos, por lo que, de acuerdo al valor de las dosis, la cantidad estimativa de consumidores que abastecía diariamente el expendio se situaba en un centenar de personas, principalmente jóvenes domiciliados en la zona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com