Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014
Locales | 29 Mar A fines de abril se conocerá el resultado de las pruebas a que serán sometidos los funcionarios contratados en la Intendencia Departamental de Paysandú en el proceso hacia la presupuestación, con la que se completarán 425 vacantes generadas hasta marzo del año pasado.
Así lo anunció Cristina Zeni, titular de la Dirección de Recursos Humanos en un encuentro con la prensa, tras una reunión con municipios, juntas locales y oficinas que desde el lunes tendrán a su cargo el registro de aspirantes. A su lado estaba el intendente Bertil Bentos, Rita Bonilla (técnica de Administración) y Karen Ferreira (sicóloga laboral) de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) y otros funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos.
“Empezamos a realizar el trabajo, respaldados por las funcionarias representantes de la Oficina Nacional de Registro Civil, quienes están trabajando codo a codo con nosotros, en forma diaria”, dijo Zeni. “Ya fueron aprobadas las bases y previsto el cronograma de trabajo para las pruebas de aptitud y conocimiento”, agregó.
Las pruebas tendrán lugar el 21 y 22 de abril venideros. En la intranet de la intendencia “está a disposición el material de estudio. El mismo también se entregó a los municipios y juntas locales así como en las unidades donde se recibirán las inscripciones”, indicó Zeni. Quienes concursen por cargos administrativos deberán superar la prueba de conocimiento, en tanto los escalafones A, B y D, profesionales, técnicos y especializados, deberán superar una prueba de aptitud sicolaboral.
Las representantes de la ONSC, indicaron que apoyan a la intendencia en el marco del “fortalecimiento institucional del Estado en materia de gestión humana, estructuras organizacionales, sistemas y procedimientos, proyectos normativos, formación y capacitación”. También indicaron que está dentro de sus funciones “promover la profesionalización y desarrollo del servidor público, tendiente a asegurar una Administración eficiente y actualizada, orientada a la sociedad”.
EL CONVENIO
El convenio entre la Intendencia Departamental de Paysandú y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) fue firmado el 18 de Enero por parte del intendente Bertil Bentos y la secretaria general Mónica Peralta por un lado, y el Consejo Directivo del sindicato, presidido por José Taranto. Determina que 425 empleados contratados pasarán a ser presupuestados. El mismo documento, además, estableció un aumento en las Asignaciones Familiares y una diferencia salarial del 10% para los trabajadores del sector de Alumbrado Público.
Los trabajadores que sean presupuestados ingresarán al escalafón municipal con el grado 1, por lo que hay algunos que perderán la categoría que tienen hoy como contratados, aunque pueden mantener el ingreso actual (si mantienen la función) por diferencia de sueldo.
Se presupuestarán asimismo hasta 5 profesionales universitarios que acrediten serlo, quienes ingresarán en el escalafón correspondiente: el A profesional. Al mismo tiempo 17 contratados, con algún tipo de discapacidad, deberán ser presupuestados de acuerdo a lo que establece la ley 18.651, que determina que el 4% de los empleos deben ser reservados para personas con algún tipo de discapacidad.
Quienes se inscriban a las pruebas para acceder a la presupuestación deben estar revistando entre los grados 1 y 10, no tener más de 5 faltas en un año, no tener sanciones en su legajo, y no contar con causal jubilatoria al 15 de junio de 2015. No serán presupuestados los trabajadores que sean contratados extrapresupuestales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com