Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014
Deportes | 31 Mar No pudo consolidarse como equipo la selección Sub 18 de Paysandú y quedó eliminada de la 11ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), culminando su actuación en cuartos de final del presente torneo.
Salió a disputar la fase regular del Nacional en el Campeonato de la Confederación del Litoral Norte, debutando de local ante Salto, frente al que cayó derrotado por 1 a 0, pero una semana después se recuperó en su visita a Tacuarembó goleándolo por 4 a 1.
Siguió en las sendas de triunfos ante Rivera por 3 a 1, para luego vencer a Artigas por 4 a 0, perdiendo el Torneo Apertura del Litoral Norte por apenas un punto de diferencia con el equipo salteño, a la postre campeón de la primera parte de la competencia.
En el arranque del Clausura, Paysandú empató 2 a 2 con Salto de visitante, le ganó 3 a 2 en la segunda fecha a Tacuarembó, esta vez de local, y luego a Rivera por 5 a 0 para cerrar con un empate a uno con Artigas, logrando de esta manera el segundo campeonato corto del Litoral Norte, para definir el título ante Salto.
El primer partido final fue en lares salteño, empatando 2 a 2, quedándose con el título de mejor en encuentro de local con un solitario gol.
En la segunda fase tuvo por rival a Bella Unión, goleándolo de visitante por 7 a 1 y empatando 1 a 1 de local.
Así fue que vino Minas, clasificado como uno de los tres equipos mejores perdedores. No pudo vencerlo de local, rescatando un empate agónico en dos goles, y cayó en la revancha por 2 a 1, en juego disputado el sábado pasado en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Si bien en los números Paysandú fue un equipo goleador (37 tantos marcados y 16 en contra), hubo algunos resultados que no le fueron del todo beneficiosos. Ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 2 encuentros, en un total de 14 partidos jugados. Para que la Blanca chica quedara eliminada del Nacional, tuvieron mucho que ver los errores que fue cometiendo a lo largo del campeonato, que fueron los ofensivos en algunos partidos --creando muchas chances de gol sin ser contundente-- y también en defensa, que le fueron marcando el rumbo final con su eliminación.
En definitiva, el peor rival que tuvo la Pay 18 fueron sus propios errores, que pagó muy caro en momentos primordiales del torneo.
Eso sí, es para destacar del partido ante Minas la actitud y el amor propio de los jugadores cuando el equipo había quedado en inferioridad numérica ante las expulsiones casi simultáneas de Bruno Rotti y Daniel Villalba. Paysandú se le fue encima al dueño de casa y lo puso en aprietos, más allá que Minas de contragolpe --y por lógica al quedar la Blanca chica con una línea de tres en el fondo porque se jugaba a matar o morir-- también encontró situaciones como para aumentar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com