Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014

Intendentes blancos y Larrañaga visitaron a Zimmer, “amigo de todos”

Locales | 31 Mar Todos los intendentes del Partido Nacional visitaron a su par Walter Zimmer, recluido en la cárcel Piedra de los Indios, en Colonia, tras ser procesado por abuso de funciones y falsificación de documentos públicos. Hizo lo propio el precandidato presidencial por el Partido Nacional y actual senador, Jorge Larrañaga.
Bertil Bentos, el intendente sanducero, participó en la visita grupal de todos los intendentes blancos. “No faltó ni uno. Estuvimos todos apoyando al gordo”, como familiarmente se le dice al intendente de Colonia, que se mantiene en el cargo por contar con una licencia de 30 días, en tanto su representación legal apela a la Justicia.
“En estos casos la procesión va por dentro”, dijo Bentos. “Por fuera puede parecer una cosa, pero por dentro es otra. Obviamente, lo noté muy preocupado, apesadumbrado por la situación, que realmente es muy compleja”, dijo. Destacó que Zimmer “está con la esperanza que venga una instancia en la que pueda definitivamente comprobar su inocencia. Porque Zimmer no está procesado por robo ni por nada malo, sino por una situación de la Administración que, de ninguna manera contradiciendo la Justicia, creemos que no es dolosa”.
Bentos y los demás intendentes blancos se reunieron en Colonia, entrevistándose primero con el presidente de la Junta Departamental, Mauricio Cáceres. “Después, cuando salimos del lugar, había muchísima gente que nos estaba esperando y que nos aplaudió, cuando en realidad estábamos haciendo lo que decían nuestras convicciones. Sabemos que el gordo es inocente”, expresó. En la explanada de la Junta Departamental “encomendamos al presidente del Congreso de Intendentes (Armando Castaingdebat, intendente de Flores) para que se dirigiera a los presentes, explicando por qué estábamos ahí”, y luego se dirigieron a la cárcel, donde Walter Zimmer comparte la celda con José Ahunchain, director de Hacienda y también procesado, un procesado por homicidio y otro por violación.
“Zimmer, no lo digo yo sino su trayectoria, es una excelente persona, tanto así que el propio presidente José Mujica, que ciertamente no es blanco, ha expresado sin tapujos no solo que quiere ir a visitarlo sino que no hubo delito. Y Zimmer es un buen padre de familia, una persona realmente de bien, muy bien conceptuada, intachable en su conducta, gran compañero, gran amigo. La verdad, siento mucha pena por lo que le está pasando. Por eso, junto a todos (los intendentes blancos), fui a visitarlo, a darle un abrazo, a decirle un ‘Adelante’ y a expresarle que se quien es y que la Justicia finalmente encontrará la verdad”.

“FUI A VISITAR A UN COMPAÑERO DE PARTIDO”
Jorge Larrañaga, en tanto, dijo a EL TELEGRAFO que “fui a visitar y a acompañar a un amigo, a un compañero de partido, sin con esto dejar de reconocer la independencia de la Justicia”.
Lo encontró “tranquilo, más allá que obviamente el estar privado de libertad es algo que golpea muy fuerte en lo anímico. Está en un pabellón común, con el contador Ahunchain y otros presos.
Prefirió no abrir juicio sobre el fallo, “porque me estaría desdiciendo de mi apoyo a la independencia del Poder Judicial, pero el fiscal no había pedido procesamiento; la jueza fue quien lo dictaminó”.
Aseguró que el fallo “ni beneficia ni perjudica al Partido Nacional. Esto tiene que ver con la vida de las personas, no de los partidos políticos. No hay que judicializar la política; no hay que politizar la Justicia”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com