Paysandú, Miércoles 02 de Abril de 2014
Nacionales | 31 Mar Omar Blasi, de 83 años, quien fue procesado con prisión por el asesinato de su hijo, Alejandro Blasi (48 años), se encuentra internado en el sanatorio Casa de Galicia de Montevideo, donde será intervenido quirúrgicamente por una falla cardíaca (se le realizará un cateterismo), según El País. El empresario se descompuso la noche del sábado antes de ser trasladado a la cárcel de Las Rosas. La jueza Patricia Borges le imputó un delito de “homicidio especialmente agravado” y en tal sentido no le corresponde la prisión domiciliaria, pese a su avanzada edad. “Voy a pedir informes a efectos de determinar si mi cliente está en condiciones de poder soportar la reclusión en la cárcel. Tiene 83 años y tiene un marcapasos y muchas afecciones cardíacas”, señaló al matutino su abogado Edinson Vilizzio, quien además solicitará que se investigue el cobro de 900.000 dólares que el occiso realizó hace unos días y el dinero “no aparece por ningún lado”. Además pedirá investigar el destino de un giro de 1.600.000 dólares que se envió al exterior.
“Los elementos que hay no pueden ser suficientes para procesar. Es un delito gravísimo. Un señor de 83 años al que acusan de haber matado al hijo que más admiraba, por el que se desvivía”, comentó Vilizzio.
Hasta el momento Blasi no admitió ser el autor del crimen y declaró que una tercera persona entró a la camioneta y disparó contra su hijo. “Hay testigos que aseguran que Alejandro estaba esperando a una persona para mantener una reunión en ese lugar a las siete de la tarde. Alejandro le contó eso a esos testigos”, señaló el defensor. Lo amenazaron con que si daba algún dato de quién era esa persona “lo iban a limpiar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com