Paysandú, Jueves 03 de Abril de 2014
Locales | 27 Mar En el plazo que estaba previsto, una semana “si no llueve”, se cumplieron las tareas de reparación del Puente Queguay en Ruta 4 quedaron terminadas ayer y a partir de hoy queda habilitado al tránsito, luego de la limpieza de la calzada.
Una de las pilas del puente, que tiene más de 70 años de construido, no tenía la verticalidad necesaria y se había torcido, para luego quebrarse. Para evitar problemas mayores, se decidió cerrar el paso a los vehículos y que la misma empresa que está construyendo el nuevo puente lo reparara. Mientras tanto, los vecinos utilizaron para cruzar el río una vieja calzada a unos cientos de metros aguas arriba. La rotura del pilar fue el domingo 16, se evaluó el lunes y se comenzó a trabajar el martes 18, culminando ayer.
El ingeniero Fernando Zefferino, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo a EL TELEGRAFO que las tareas que se realizaron fueron “la reparación de la zona dañada reforzando la riostra de la pila contigua y se tensaron dos cables desde la pila dañada (que quedó inclinada) hasta el estribo para absorber la fuerza horizontal que se genera. También se vinculó la pila dañada con las dos pilas contiguas mediante perfiles a efectos de repartir la carga”.
El trabajo de cálculo estructural de las tareas la realizó el ingeniero Pablo Castro, que es el mismo que calculó el nuevo puente que se está construyendo en el mismo lugar que está el viejo. Esas obras continúan como estaba previsto, y el puente que se está construyendo tiene las mismas dimensiones que el viejo, unos 100 metros de largo y nueve de ancho con una doble calzada, ya que es una estructura por donde pasan muchas máquinas de trabajo agrícola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com