Paysandú, Jueves 03 de Abril de 2014
Rurales | 29 Mar En el galpón de piedra en San Javier se desarrolló la reunión prevista entre el gerente del Instituto Nacional de Colonización, ingeniero agrónomo Enrique Domínguez, y 14 colonos de la zona, luego de conocidos los problemas que se generaron a raíz del desalojo de Alvaro Lodorguín y los informes --considerados negativos-- que varios de los productores de esa zona recibieron.
El presidente de la Mesa Nacional de Colonos, Diego Henderson, valoró el encuentro del que también participó el doctor Didier Bernardoni como abogado del instituto, “como positivo e importante, pero lamentablemente para que Domínguez venga tiene que armarse un lío machazo, para que el INC nos atienda”.
En tanto aguardarán a las próximas jornadas para ver lo que harán, Henderson dijo: “Personalmente no me gustó el comienzo de la reunión, cuando nos vinieron agitando papeles en defensa de los funcionarios”, esto relacionado a la declaración de persona no grata de la gerenta regional en Paysandú y varios técnicos. “Como los funcionarios tienen derechos, nosotros también los tenemos y habría que emparejar un poco los tientos”, sostuvo.
“Está bien que Domínguez cuide a sus funcionarios, pero tiene que cuidar también a los colonos, porque todos somos los dueños de Colonización”, dijo Henderson. Además, el dirigente entiende que “desde el momento en que Domínguez envía otro funcionario de otra regional a atender algunos casos, está convalidando lo que nosotros decimos, que la Regional Paysandú con todo su equipo no marcha”. “También se nos quiso decir que esto es fruto de la inexperiencia de los funcionarios, pero entre los declarados como personas no gratas, hay dos funcionarios que por lo menos están para jubilarse”, acotó. En diálogo con Aníbal Facchín de radio San Javier, indicó: “Lo que más valoro como positivo es que cada vez que vengo a San Javier, más gente concurre a las reuniones y que todos los casos que denunciamos siguen firmes y al pie del cañón. Quiere decir que en eso teníamos razón, porque no fue un grupito que se armó para un día, sino que sigue viniendo gente y a esta reunión no faltó nadie”.
Respecto a los tiempos que se disponen para los informes, manifestó que el pasado miércoles se envió “la carta a la Regional, llevada por el colono Aníbal Estrada pasada las 8 horas. A las 11 nos solicitaban saber a dónde dirigían la respuesta, la que llegó a las 14 horas. En este mundo de tecnología de avanzada y en donde en pocos minutos a través de Internet, como el INC contesta rápido cuando quiere, debería resolver rápidamente también en otras instancias”.
También expresó su molestia por la actitud del instituto respecto a la información suministrada a los medios: “Se me acusa de que antes de la reunión saqué una nota en el diario”, pero “estoy en todo mi derecho, porque desde cuándo el presidente del gremio tiene su opinión recortada, y no sé por qué les duele tanto”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com