Paysandú, Viernes 04 de Abril de 2014
Locales | 31 Mar La ex edila suplente Patricia Volpe, del Frente Amplio (FA), renunció a su cargo electivo luego que la Junta Departamental lo solicitara por la incompatibilidad resultante de ser titular en una empresa de transportes que tiene contrato con la Intendencia, lo que está expresamente prohibido por la Constitución.
Consultada por EL TELEGRAFO, Volpe dijo que “es de orden reconocer los errores ya que efectivamente apenas comenzado el edilato en el año 2010 realizamos unas notas ante la administración municipal vinculadas a la rotura de una unidad de la empresa y la sustitución temporaria por una unidad de otra empresa como otros temas vinculados al servicio que se debía informar a Dirección de Tránsito, que es un trámite menor, común y rutinario”.
POR SUCESIÓN
Expresó que es titular de la empresa “en forma sucesoria” desde el año 2000 en que falleció su padre -que la había fundado en 1948- y la empresa por la sucesión legal quedó a nombre de su madre, su hermano y de ella, aunque “tanto mamá como yo habíamos decidido ser socias pasivas y que el negocio lo llevara adelante mi hermano. Y todo esto fue antes de asumir como edila en 2010”.
De todas maneras la ex coordinadora de bancada del Frente Amplio reconoció que “es correcto que si bien en esa época integraba esta empresa, hoy día mi situación es totalmente diferente. No obstante, esta circunstancia planteada en la sesión del día 28 de marzo, hace que efectivamente tome la decisión de presentar renuncia ante la Junta Departamental a mi cargo de suplente de edil, porque formalmente es lo que corresponde hacer”.
Volpe expresó “un agradecimiento a todos los funcionarios de la Junta Departamental, siempre dispuestos a colaborar en nuestra tarea, a los propios compañeros y compañeras de bancada de los cuales he aprendido mucho, máxime cuando es la primera legislatura que me tocó asumir y de los colegas de las otras divisas partidarias con los que hemos confrontado ideológicamente en aras de buscar un mejor destino a Paysandú y a los medios de comunicación que siempre nos han brindado los espacios para expresar nuestras ideas y nuestro accionar. También un especial agradecimiento al pueblo sanducero que me llevó a ocupar esa banca, por todo el apoyo brindado en los temas duros que me tocó transitar como legisladora departamental”.
SEGUIRÁ TRABAJANDO
No obstante, dijo que “seguiré trabajando en política como referente de la lista 711 en Paysandú, y cuento con el apoyo y aval de la dirección politica nacional de la lista 711, quienes están en conocimiento de estas y otras circunstancias que han sucedido en el departamento”.
Indicó que se dedicará “a trabajar de pleno en la campaña electoral poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograr las mayorías parlamentarias necesarias en las próximas elecciones nacionales y alcanzar el tercer gobierno del Frente Amplio y recuperar el gobierno departamental”.
“Si bien hoy no seguiré en la Junta Departamental trabajando, tengan la certeza que sea cual sea el lugar que me toque desarrollar en la militancia, lo seguiremos haciendo con la misma dedicación, responsabilidad y coraje cuando así lo requieran los hechos y circunstancias para beneficio de la ciudadanía toda”, dijo la exedila.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com