Paysandú, Viernes 04 de Abril de 2014
Deportes | 02 Abr El lunes se cerró la cuenta en Abitab abierta por la Liga Master de Natación a los efectos de colaborar con el Club Remeros Paysandú, luego de la iniciativa solidaria del nadador Daniel Durán del Campo (83), que unió a nado los 11 kilómetros que separan a la vecina ciudad de Colón con la playa del club de la costa.
La travesía tuvo como finalidad concientizar a los sanduceros --no solo en Paysandú sino a los que están radicados en otros puntos del país y en el exterior-- con respecto al club del rombo blanco, ya que el objetivo de Durán del Campo era poder recaudar dinero para poder pintar el exterior de las instalaciones.
“Para la próxima será más fácil, porque el club estará todo pintado y me voy a guiar por él”, dijo el interminable deportista abrazado a familiares, amigos y dirigentes una vez culminado el esfuerzo de unir Colón con Paysandú tras dos horas y 53 minutos, exteriorizando su deseo. “La respuesta de la gente fue muy buena, porque anduvimos en alrededor de $ 50.000 en la cuenta, pero además hubo algunas otras donaciones, por lo que ese monto se va a superar”, dijo en la víspera Durán del Campo, conforme con los frutos de la iniciativa.
María Noel Castañares, directivo del Club Remeros, adelantó en tanto que “se donaron tres vaquillonas que serán utilizadas para realizar cenas show para seguir recaudando fondos para la institución”.
En ese sentido, la dirigente dijo que “la primera cena está confirmada para el 30 de abril, y vamos a contar con la presencia de Felipe Vidal y de Carlos Scanavino, lo que nos enorgullece. Además se ha donado un cuadro y se realizará durante la cena un remate inglés para recaudar fondos”.
En los próximos días se darán a conocer más detalles de esta primera cena que se realizará en el Club Remeros.
Consultada sobre el destino del dinero recaudado en la cuenta abierta por la Liga Master, Castañares dijo que “será para arreglar al club por fuera, ya que por dentro está todo pintado. Estamos trabajando con un diseñador y un arquitecto para decidir qué se hace, con el objetivo de que quede todo muy bien”.
Más allá de que la cuenta en Abitab ya se cerró, el Club Remeros sigue recibiendo aportes. “Los interesados en seguir colaborando, algo que agradeceremos muchísimo porque el club es inmenso y siempre hay cosas para hacer, pueden comunicarse a la secretaría de la institución o bien a través de Daniel Durán del Campo”, dijo Castañares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com