Paysandú, Viernes 04 de Abril de 2014
Deportes | 02 Abr Luego del último ensayo realizado a las luminarias del Estadio Artigas, que incluyó el encendido de las torres durante 50 horas para así completar las 100 y determinar en ese lapso la cantidad exacta de lámparas quemadas, según la recomendación de la empresa Cablex SA, que proveyó de las luminarias a UTE, el tema pasó ahora a la órbita de Jurídica de la Intendencia, según explicó el ingeniero Marcelo Etcheverry.
El profesional dijo no poder dar más información que esa, por lo que se presume entonces que el ensayo realizado, que fue certificado por escribano con el acta correspondiente, y la visita del personal enviado por Cablex a nuestra ciudad para evaluar las luminarias quemadas, habrían aportado datos suficientes como para tener en claro cuál es el motivo por el que 33 lámparas se quemaron luego de haber sido instaladas.
Vale recordar que UTE donó, en el marco del denominado legado de los 100 años del ente, las nuevas luminarias del Estadio Artigas, y compró a Cablex SA las nuevas lámparas, totalmente compatibles con las anteriores más allá de ser de otra marca, así como también con la instalación eléctrica de las torres, según se informó en su momento.
Luego la Intendencia abrió un llamado a licitación para que una empresa privada fuera la encargada del recambio de las luminarias, e incluso se calibraron ya que había varias lámparas viejas que estaban apuntando más allá del terreno de juego. Pero una vez encendidas las torres, y con el paso de las horas, fueron varias las nuevas luminarias que comenzaron a quemarse, por lo que se decidió por parte de la Intendencia no encender las luces del Estadio Artigas hasta en tanto no se encontrara cuál era el problema, lo que llevó a que no hubiera actividad en horario nocturno. Luego de ahondar en el tema, y de realizar varias consultas, se siguió la recomendación de la empresa proveedora de las luminarias, a los efectos de poder determinar el motivo exacto por el que varias de las nuevas luces tenían corta vida.
En total fueron 33 las luminarias quemadas. En el último ensayo se perdieron siete, aunque en las 50 horas anteriores de uso fueron 18, a los que hay que sumarle las ocho que la empresa contratada para la colocación cambió.
Si bien no se ha dado a conocer cuál es el diagnóstico de la empresa Cablex SA con respecto al motivo de la situación, el hecho de que el tema haya pasado al ámbito jurídico de la Intendencia hace suponer que posiblemente haya habido algún problema con la colocación de las luminarias, por lo que habrá que esperar cuáles son los pasos a seguir.
Pablo Curbelo, director de Deportes, dijo no tener información al respecto, aunque dejó en claro que “queremos que esto se resuelva lo antes posible”, por lo que “seguiremos muy de cerca los pasos que se den de aquí en más”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com