Paysandú, Viernes 04 de Abril de 2014
Deportes | 04 Abr Más allá de que cada día aparece una nueva sorpresa en el ámbito del fútbol uruguayo, que sigue viviendo momentos tensos tras la renuncia del Ejecutivo liderado por Sebastián Bauzá y la elección del Consejo provisorio que encabeza Wilmar Valdez, los hinchas recibieron la buena nueva de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó de cuajo sancionar a Uruguay dejándolo sin Mundial por toda la situación vivida en los últimos días, que a esta altura no solo incluye al fútbol sino a actores empresariales y políticos.
En Costa Rica, durante la clausura del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, el suizo fue consultado al respecto, sobre todo teniendo en cuenta la sanción elevada por la Conmebol hacia la AUF. “¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo”, dijo el mandamás de la FIFA, dándole no solo tranquilidad al técnico celeste, Oscar Tabárez, sino al Uruguay deportivo.
POR INJERENCIA DEL GOBIERNO
La Conmebol sancionó el miércoles a la AUF de manera preventiva, pero sin dar a conocer cuál era el motivo, lo que será manifestado por escrito a la Asociación en las próximas horas.
Pero el secretario general del organismo que rige los destinos del fútbol continental, Francisco Figueredo, explicó a una radio paraguaya que se decidió la suspensión luego de que Bauzá renunciara junto al resto del Ejecutivo, empujado por la decisión del presidente José Mujica de no ceder a la Policía para brindar seguridad a las tribunas del Estadio Centenario y del Parque Central, lo que llevó a la decisión de no jugarse, por parte de la Mutual, el partido entre Miramar y Peñarol.
La Conmebol entiende que hubo una injerencia del gobierno en el fútbol, y no de Tenfield, la empresa que tiene los derechos de televisación, como se pensó luego de las palabras del vicepresidente de la República, Danilo Astori.
Al respecto, Figueredo expresó que “hay un enfrentamiento entre el presidente y el vicepresidente”.
Mientras se espera por la argumentación oficial de la Conmebol, y la AUF prepara su defensa, el 9 de junio en Brasil se pondrá a consideración la medida adoptada por el organismo, que seguramente será levantada.
NUEVAS AUTORIDADES
Mientras los temas de fondo lógicamente no se han tratado, aunque en el caso de la licitación de los derechos de la televisación del Mundial 2018 el nuevo presidente de la AUF dejó en claro que tiene que decidirla el Ejecutivo definitivo, que será electo después de Brasil 2014, ayer se definieron tres miembros de la Mesa Ejecutiva y quién liderará el Colegio de Árbitros. La Mesa estará presidida por Juan Ceretta, y el Colegio por Ovidio Cabal.
Además, entre otras cosas, hubo contacto con la gerencia deportiva para transmitir tranquilidad en cuanto al trabajo planificado por el cuerpo técnico de la selección nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com