Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 05 de Abril de 2014

Cayó el malviviente que arrebató cartera con $ 10.000 a una señora

Policiales | 05 Abr Jorge Ramiro Da Silva Fleitas, 23, alias “Mickey”, fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que arrebató una cartera con $10.000 a una señora de 72 años, al culminar un rápido operativo conjunto de la Seccional Quinta y la Patrulla Antiarrebatos.
El arrebato se produjo entre las 19.30 y las 20 horas del miércoles, cuando una señora caminaba por Juncal, con un bolso colgado en un brazo. Al aproximarse a Florida se percató de que la seguía de cerca un individuo, quien luego de un forcejeo, logró romper la correa de su cartera. El arrebatador corrió hasta la moto de un cómplice que lo esperaba por calle Florida y en la que huyeron contraflecha por Juncal y avenida España.
La damnificada dijo que, además de la citada suma de dinero, su cartera contenía un par de lentes recetados que valoró en $20.000.
Describió la fisonomía del arrebatador y su cómplice, así como las características de la moto en la que se trasladaban. En la noche del jueves, personal de la Seccional Quinta debió acudir al barrio Río Uruguay por un incidente entre familias que culminó con daños en una moto.
Durante la intervención, surgió información confidencial de que uno de los implicados en la trifulca podría estar relacionado con el arrebato del miércoles. En coordinación con la Patrulla Antiarrebatos, en la mañana de ayer se practicó un allanamiento en casa de “Mickey” Da Silva, en donde se lo detuvo y se incautó una moto Yumbo 125 CGX de color negro, que fue reconocida por la damnificada como la usada por los arrebatadores.
Interrogado, el detenido terminó por admitir que, junto a un delincuente apodado “Alito”, cometieron el arrebato. Una vez perpetrado el ilícito, regresaron al barrio Río Uruguay y dividieron en partes iguales el dinero que contenía la cartera; el cual, según dijo, ascendía a $ 6.000. Luego se deshicieron de la cartera debajo de un badén del arroyo “La Curtiembre”, donde efectivamente fue localizada, conservando aún el resto de los efectos que contenía.
En la tarde, el detenido fue conducido ante la presencia de la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, quien dispuso su procesamiento con prisión por hurto especialmente agravado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com