Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 06 de Abril de 2014

La AUF tiene presidente

Oscar Curutchet se bajó y el Plan B fue Wilmar Valdez

Deportes | 03 Abr Pasó de todo. Desde que se llegó a la Asamblea de Clubes con el objetivo de votar al Ejecutivo provisorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hasta que se paralizó todo porque se decidió estudiar si se aceptaba o no la renuncia del ahora expresidente Sebastián Bauzá. Y, en medio de todo esto, la decisión de la Conmebol de sancionar a la AUF. Lo cierto es que a lo largo de toda la jornada de ayer, y hasta las 22 horas, el presidente de Danubio, Oscar Curutchet, hizo declaraciones ya como presidente interino de la AUF. Pero visto el panorama durante la Asamblea, terminó dando un paso al costado y no aceptando la candidatura.
Ante esto, y a puertas cerradas ya cuando eran próximas las 23 horas, se terminó por votar una nueva fórmula del Ejecutivo, con triunfo político de Nacional sobre un Peñarol que no quería presencia de los grandes, y que terminó cediendo.
Finalmente se aprobó la última fórmula presentada: Wilmar Valdez (Rentistas) será el nuevo presidente de la AUF, y estará acompañado por Jorge Barrera (Peñarol), Alejandro Balbi (Nacional), Ignacio Alonso (Rampla) y Roberto Pastoriza (Juventud), quienes actuarán hasta después del Mundial.
Por otra parte, vale indicar que se aprobó el código de disciplina que reclamó el gobierno para que volviera la Policía al Estadio Centenario y al Parque Central.

RESPALDO A BAUZÁ
Peñarol, Liverpool y River Plate sorprendieron al plantel, al comienzo de la Asamblea, el respaldo a Bauzá y el Ejecutivo renunciante, al punto que se puso a votación algo que no estaba previsto: la aceptación o no de la renuncia. Y el tema estuvo tan peleado, que necesitó dos votaciones. La primera terminó 8 a 8, y la abstención de la Segunda División Profesional. Por eso hubo un cuarto intermedio con el objetivo de intentar volcar la votación para un lado u otro. Peñarol, que apoyaba el regreso del Ejecutivo, y Nacional que aceptaba la renuncia, estaban políticamente en veredas opuestas, aunque el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani (tuvo un fuerte altercado con Javier Gomensoro, delegado tricolor), anunció que si Nacional daba su apoyo la vuelta de Bauzá iba a ser posible. En la segunda votación se aceptó la renuncia de Bauzá con el voto de ocho clubes, en tanto siete rechazaron la posibilidad y Wanderers y Danubio se abstuvieron. A decir del de Maroñas, para definir las nuevas autoridades y darle gobernabilidad al fútbol. A las 21 horas se aceptó la renuncia de Bauzá y los suyos, y era tiempo de votar al nuevo Ejecutivo. Hubo otro cuarto intermedio, Curutchet volvió con la novedad de que se bajaba de la candidatura, y aparecieron de apuro un par de opciones, ya a puertas cerradas, sin presencia de la prensa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com