Paysandú, Lunes 07 de Abril de 2014
Locales | 04 Abr La diputada suplente Laura Baccino, de Vamos Uruguay, rechazó la construcción de un nuevo puente inundable sobre el de Paso Andrés Pérez, en Ruta 4, sobre el río Queguay Grande. Baccino dijo que esta construcción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas “ha sido motivo de malestar para habitantes y productores de la zona, y creo que tienen razón”.
Recordó que “la Ruta 4, a pesar de tener carácter nacional, a esa altura tiene un puente viejo, hecho en un tiempo en que el cruzar no era muy frecuente pero que, según dicen algunos vecinos, por un error se construyó inundable. Pero eso significa depender del estado del tiempo y rogar que de llegar a suceder alguna situación de riesgo no se esté aislado”.
La suplente de Walter Verri en el Parlamento dijo que “ahora son muchos más vecinos que cuando se construyó el puente, hay una colonia y también aumentó el tránsito, incluyendo camiones con mucho peso. Los que vivimos ‘del otro lado’ nos alegramos con la noticia de que se iba a construir un nuevo puente. Pero grande fue la sorpresa de saber que iba a ser tan inundable como el ya existente”.
“SON POCAS PERSONAS”
Dijo que Verri habló con el ingeniero Luis Lazo, director nacional de Vialidad del MTOP, y que le dijo que sí sería inundable pero más seguro, y dijo Baccino que “frente a la insistencia de que nuevo pero inundable no solucionaba de fondo el problema, la respuesta fue tajante: eran tan pocas las personas que quedaban aisladas por escaso tiempo durante el año que no amerita un gasto mayor”.
Agregó que “cuando la Mesa Permanente de Desarrollo Rural se reunió en la colonia Juan Gutiérrez, estábamos presentes, ya que uno de los temas a tratar era el puente del paso Andrés Pérez. Se había invitado al ingeniero Lazo, pero al no poder concurrir, en su lugar lo hizo el director regional de Vialidad Nacional, Ing. Zefferino. La respuesta, lamentablemente, fue la misma: el gasto que ocasiona construir unos metros más de altura por tan pocas personas no amerita la inversión”.
Criticó que “se piensa gastar 90 millones de dólares en una sucursal del BROU; Antel va a construir una obra enorme en Montevideo con dinero que recauda de todo el territorio uruguayo, el ministro Pintado se construyó un apartamento en el Ministerio. Pero los que aportamos ‘del otro lado del Queguay’ somos muy pocos como para gastar lo justo y necesario. No pedimos una obra faraónica como las que se construirán en Montevideo, solo un puente que sirva para cruzar siempre”, concluyó la diputada suplente Laura Baccino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com